Hotel Capsula

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013









CASO 3: HOTELES CÁPSULA


CURSO: INVESTIGACION DE MERCADOS








Viernes 27 de Setiembre del 2013


INVESTIGACIÓN HOTEL CÁPSULA - LIBERTADOR

1. Definir el público objetivo y justifique su respuesta. (Utilice variables demográficas y psicográficas)

El hotel cápsula nace como un espacio de descanso “al paso”, sobre todo para los que viven en otras ciudadesy desean descansar mientras hacen tiempo para tomar algún medio de transporte.

Por otro lado, también sirve para los ejecutivos que no pueden volver a sus hogares por motivos de seguridad, comodidad, lejanía, etc. Prefieren quedarse en este tipo de hoteles que manejar habiendo bebido, arriesgando su vida además de ser sujeto de una posible captura por cometer una infracción tan grave.

Estetipo de hoteles brinda cierto grado de comodidad, ofrecen televisión, conexión a internet, baño compartido. La finalidad de estos hoteles es cubrir la necesidad de descanso de manera masiva e innovadora además de un bajo costo.

En algunos países las cápsulas para hombres y las de mujeres se encuentran separadas con el fin de evitar inconvenientes como hostigamiento, violaciones, hurto ofastidio por los ruidos de los ronquidos.

La cápsula tiene el espacio suficiente como descansar, así como, para sentarse con comodidad.

Para el caso de la cadena de hoteles Libertador, lo ofrecería para un público ejecutivo joven. Aquellos que tienen una vida acelerada e intensa sorteados entre trabajo y estudios. Cuentan con los recursos económicos para poder solventar este tipo de servicio.En el rango de edades que se plantea es muy probable que dichos ejecutivos estén trabajando y estudiando a la vez (universitario o postgrado) y requieren un espacio donde descansar aprovechando al máximo su tiempo.

La propuesta sería un hotel de paso pero con comodidades de un hotel 3 a 4 estrellas. Por la buena ubicación, el objetivo sería captar a los ejecutivos de oficinas aledañas dentro deldistrito, San Isidro.

Perfil demográfico
Edad: 25 a 35 años
Género: ambos, en su mayoría hombres.
Ingresos: s/3000 – a más
Profesión: Ejecutivo mando medio
Estado civil: Soltero
NSE: B y C

Perfil psicográfico

Personalidad: extrovertidos, sociables, innovadores, modernos e independientes.

Estilos de vida: 1

Los estilos de vida que se presentan a continuación, se sugieren comotarget ya que ambos se caracterizan por ser innovadores en el consumo, buscan calidad y ser referentes sociales. La propuesta del hotel cápsula para ellos sería una nueva experiencia adaptado al ágil ritmo de vida que llevan y que podrían destinar dinero a este tipo de experiencia durante el día; luego del almuerzo, luego de largas horas en reunión o reunión pendiente al día siguiente muytemprano.

A. Sofisticados: Se caracterizan porque se aventuran a experimentar, la modernidad es su paradigma. Evalúan el ambiente del lugar de consumo/uso de un servicio, siempre apuestan por la calidad frente al precio.

B. Modernas: Las mujeres que se encuentran en este estilo de vida suelen ser hedonistas en su consumo. Uno de los principales aspectos es la calidad y servicio que perciban comobeneficio emocional. Las marcas son referentes de estatus y calidad.

2. Defina 4 objetivos de investigación

a. Analizar el perfil del consumidor potencial.
b. Identificar los hábitos de consumo de estos segmentos con respecto al uso de hoteles.
c. Conocer los principales atributos valorados por el segmento.
d. Determinar el grado de aceptación del hotel cápsula.
e. Explorar la opiniónsobre este nuevo formato de hotel al paso.

3. Tipo de técnica proyectiva y su justificación. Incluir ejemplo

Utilizaría la técnica de terminación de frases. Con este método se puede profundizar sobre el ritmo de vida que llevan de manera indirecta y cuáles son las necesidades que este ritmo conlleva. Además de cómo solucionan los inconvenientes en cuanto al descanso y fatiga.

Ejemplos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles capsula
  • Hotel capsula
  • Cápsulas
  • Capsulas
  • Càpsulas
  • Cápsula
  • CAPSULAS
  • Capsula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS