Hotel Ecológico En Cuetzalan

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ABSTRACT

Hidden in the Heroic Puebla de Zaragoza, on the shores of the Sierra Madre Oriental, you'll find the magical town "Cuetzalan", where you'll receive from the Tosepan Kali hotel more that a common and traditional housing, also, this company offers proudly a wonderful indigenous world of alternative experiences, making you want to stay as long as possible. At first you'll be amazed bythe architecture based on bamboo stalk, founded in all buildings, from the front desk and dining room to the cozy cabins, where we had the opportunity to stay.
The Tosepan Titataniske's association is also linked with the communities and areas of natural beauty where you be able to observe their contribution for achieving the principles of the Rio Summit in social development and care ofnatural resources.

RESUMEN

Escondido en la Heroica Puebla de Zaragoza, en las orillas de la Sierra Madre Oriental, se encuentra el pueblo mágico “Cuetzalan”, dónde recibirá del Hotel Tosepan Kali más que un hospedaje común y tradicional, también, esta empresa ofrece con orgullo un maravilloso mundo indígena de experiencias alternativas, por lo que usted deseará permanecer el mayor tiempoposible. Al principio, usted se sorprenderá por la arquitectura basada en el tallo del bambú, fundada en todos los edificios, desde la sala de recepción y el comedor hasta las acogedoras cabañas, donde tuvimos la oportunidad de hospedarnos.
La asociación de Tosepan Titataniske se relaciona también con las comunidades y áreas de belleza natural, donde podrá observar su contribución al logro de losprincipios de la Cumbre de Río en el desarrollo social y el cuidado de los recursos naturales.

DESARROLLO

La Sociedad Cooperativa "Tosepan Titataniske" ubicada en Cuetzalan, Puebla, toma su nombre del náhuatl que significa "Unidos venceremos", se fundó en 1977 por campesinos indígenas, que después de 35 largos años de trabajo en equipo, lograron esta asociación referente al Turismo deNaturaleza; alberga actualmente a mas de 5 mil familias indígenas que trabajan en conjunto para beneficiar a 6 comunidades del municipio.

Cuetzalan es un lugar con numerosos recursos naturales que tristemente tenia problemas por la falta de vías de comunicación y accesibilidad; es por ello que Tosepan Titataniske toma como visión, el bienestar de la comunidad, cumpliendo esto a través de susobjetivos, tales como el de reducir costos en su producción sobre el café, miel, azúcar y frijol para la comunidad; reducir también, costos en la transportación de estos alimentos y promover el proceso de construcción de vialidades, y servicios básicos de agua, luz, drenaje para la población. Siempre procurando los intereses de todos y buscando proteger la integridad del sistema ambiental, tal como sepropuso en la “Cumbre de Rio de Janeiro de 1992” que proclama el desarrollo mundial sostenible para las próximas generaciones a través de sus principios generales.

Luego de 27 años de arduo trabajo la organización se vio en la necesidad de constituir el Centro de Formación “La casa que abre el espíritu” donde se otorgaría capacitación, a cada miembro, sobre el aprovechamiento de los recursosnaturales y actividades productivas que benefician a la Sociedad Cooperativa, y además se impartirían talleres con una duración de 2 a 3 días; como los asistentes se encontraban alejados de su comunidad Tosepan-Titataniske creó cabañas con la misión de brindarles alojamiento.

A partir de entonces se abrió una puerta hacia el turismo de Naturaleza como Tosepan –Kali, pues la sociedad aprovechólas instalaciones para brindar alojamiento al Turista que aventurero se acercaba cada vez mas y con mayor frecuencia a visitar los bellos atractivos naturales de Cuetzalan.

De esa manera hace 12 años Tosepan Kali diseñó su infraestructura y aprovechó los recursos naturales a su alcance; para las cabañas evitó emplear árboles maderables que solo se obtienen luego de 60 años y así provocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel ecologico
  • hotel ecologico
  • Hoteles ecologicos
  • Hoteles Ecologicos
  • Hoteles Ecológicos En Mexico
  • Hoteles ecológicos trabajo
  • Hoteles con sentido ecologico
  • Los hoteles ecológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS