Hotel Ecotura Stico

Páginas: 19 (4712 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
INDICE
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
1.1 MOTIVOS QUE ORIGINARON EL PROYECTO
La crisis económica y la fuerte competencia del mercado están afectando al sector turístico, que empieza a mostrar signos de saturación y exige un giro que apueste por crear un sistema más competitivo y singular. Para afrontar este cambio, es necesario trabajar sobre los parámetros de calidad, innovación ysustentabilidad, especialmente, en mercados especializados, fomentando así un turismo sustentable y responsable.
Actualmente, nos encontramos en un momento de cambio y el sector, aunque sigue desarrollando su actividad sin excesivas dificultades a pesar de la crisis que azota el país, se enfrenta a nuevos retos y problemas hace unos años inexistentes. El cliente, la sociedad y el entorno, exigen a lasempresas un reporte social de los beneficios que obtienen, es decir, demandan un comportamiento responsable con el medio. En este marco, uno de los principales retos es lograr un turismo sostenible.
Por ello, como estudiantes y futuros licenciandos en Administración Turística es que mostramos gran interés en aprovechar, no explotar, los recursos con que contamos en nuestro país, enfocándonos enprimer lugar, a nivel local; sin dejar de pensar globalmente; considerando calidad, innovación y sustentabilidad.
Sin embargo, a lo largo de nuestros años de estudio en la universidad no sólo obtuvimos conocimientos técnicos respecto del funcionamiento de los mercados, con el tiempo también nos transformamos en personas más íntegras, con un conocimiento tácito de las relaciones humanas y lasoportunidades que pueden surgir entre ellas.
A través de esta experiencia y las observaciones obtenidas, nos pareció adecuado crear un plan de negocios, considerando que es el primer paso más acertado frente a una nueva actividad emprendedora. Este plan de negocios pretende la creación de un hotel llamado “Yelisyotl” (xoxo´kali), ubicado en Zacatlán Puebla; el cual ofrecerá servicios de hospedaje enun ambiente natural y ecológico.
Se desea aprovechar las ventajas que ofrece la zona para el desarrollo del turismo de intereses especiales, en particular para el desarrollo del ecoturismo. A lo anterior se suma la actual situación de México, ya que se busca potenciar todo tipo de turismo de intereses especiales que esté en crecimiento.
Es un proyecto que pretende, junto con prestar el serviciohotelero, orientar al cliente para que haga de su estadía una experiencia de acercamiento a la naturaleza, que le aporte un aprendizaje y le permita reconfortarse, experiencia que se despliega en instalaciones ambientalmente responsables.
Esperamos que este plan de negocios nos otorgue un conocimiento amplio y objetivo, logrando obtener un proyecto viable y sustentable, tanto para la comunidaden beneficio como para nosotros como emprendedores.

1.2 OBJECTIVO DEL PROYECTO
“Diseñar un plan de negocios para la instalación de un hotel ubicado en Zacatlán Puebla, preocupado por entregar la mejor experiencia en servicios de hospedaje, haciendo que la estadía de nuestros clientes sea en un ambiente grato, multicultural y ecológico donde las personas puedan relajarse y disfrutar decada momento”

1.3 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
El proyecto planteado consiste en diseñar un plan de negocios para la instalación de un hotel en Zacatlán Puebla. Este hotel está muy lejos de ofrecer un servicio convencional; por el contrario, su principal fortaleza radica en su diferenciación con respecto al resto de la oferta hotelera existente en la zona; ofreciendo calidad,innovación y sustentabilidad en servicio e instalaciones excepcionales y personalizadas.

Este proyecto considera en su propuesta los siguientes cinco aspectos:
i) Un hotel sofisticado y de excelencia, en término de las instalaciones, gastronomía, calidad de atención, servicios y actividades complementarias.
ii) Poseer una estructura flexible mediante una tarifa exclusiva, que permita al turista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO RUTA ECOTUR STICA
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS