Hotel Evara Resort

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
5. Enjuagatorios de flúor:
Hay distintos tipos en el mercado, siempre están apareciendo nuevos, con nuevas características, etc. Lo importante es saber la cantidad de flúor que tiene y cuan recomendable es para el paciente.
Tipos:
Fluoruro de sodio al 0,05%: este es recomendable para los niños, no va a ser tóxico. Para los niños es mejor dar una dosis baja con mayor frecuencia de uso, queuna dosis alta mas espaciada. Entonces este enjuagatorio es de uso diario y contiene 230 ppm.
Fluoruro de sodio al 0,2 %, de uso semanal sirve para los más grandes, porque tiene 910 ppm.
Contraindicaciones:
Niños menores de 6 años y pacientes que no controles el reflejo de la deglución.

Referencias Bibliográficas.
1. Kurth A. Clases teóricas. Curso Cariología 2008, Fac. Odontología, U.Mayor.

omez S. Fluoroterapia en odontología para el niño y el adulto. Tercera edición. 2001.
2. Katz S. McDonald J. Stookey G. Odontología preventiva en acción. Cap. 11 y 12, Págs. 195-246.


Retroalimentación.
1. Nombre los tipos de flúor tópico:

2. ¿Qué cuidados hay q tener con los niños y por qué?

Los sellantes dentales son capas finas, plásticas que losdentistas colocan en la superficie de masticación de los dientes para evitar las caries. Los sellantes no causan ningún tipo de dolor y es un método muy sencillo. Los sellantes se aplican como un líquido que endurece rápidamente para formar un protector sobre el diente y así evitar las caries.

Los sellantes se han estado utilizando hace mucho tiempo por la Investigación de NIDR y otras desde 1960. Enla actualidad muchas personas no saben para que se usan los sellantes. Menos del 20% de los niños estadounidenses se hacen sellantes. ¿Cuanto tiempo dura un sellante? Un sellante puede durar hasta 10 años, pero necesitan ser chequeados por el dentista y en caso de que estén muy usados o dañados pueden ser reparados agregando mas material de sellantes.

¿Cuanto cuesta sellar un diente?
Sellar undiente cuesta menos que llenar un diente y ahorran dinero evitando los rellenos, las coronas y los casquillos usados para reparar los dientes, pero la razón por la cual se utilizan los sellantes es para evitar las caries

. ¿Qué tipos de protectores bucales existen?

Independientemente de su tipo, un protector bucal debe ser flexible, resistente a roturas y cómodo de usar. Debe adaptarsetambién a la boca de forma de no molestar en el habla ni la respiración. Hay tres tipos disponibles:
* Protectores hechos a medida: son diferentes para cada usuario, y hechos a medida en un laboratirio, extremadamente confortables, y ofrecen excelente protección. Para hacerlos, el dentista toma un molde de la dentadura. La mayoría de los atletas prefiere este tipo de protector, aunque hay tambiénque decir que son los más caros.

Protetores moldeables en agua caliente: todos los protectores de este tipo tienen la misma forma, que puede ser alterada. Para ellos, hay que sumergirlos en agua caliente, y moldearlos de manera que encajen más comodamente en los dientes. Pueden ser adquiridos en la mayoría de las casa de artículos deportivos.
1. Protetores comuns: baratos y premoldeados,estos protectores viene listos para usar. muchas veces no se ajustan bien a los dientes y pueden llegar a dificultar el habla y la respiraciónGeles.
Los geles generalmente son tixotrópicos, es decir, que cuando se coloca la cubeta con flúor, que es un gel, y al comprimirse, se licua, entonces es capaz de penetrar por los espacios interdentarios.
Dentro de los geles tenemos:
* Gel acidulado quetiene muchísimo flúor (12300 ppm) debemos tener la precaución de que si aplicamos este gel a un niño, no se lo trague, porque la concentración de flúor es muy alta, si tomamos como referencia el agua fluorada que tiene una concentración de 1 ppm.
* Gel neutro que tiene 9000 ppm, que también es mucho.
Estos geles son para uso clínico, no para uso en la casa, porque los niños pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Hotel Pacifica Resort Ixtapa
  • Datos Sobre Hoteles Libertador Resort & Spa
  • Proyecto De Hotel Resort
  • Proyecto Hotel Spondylus Resort
  • evarista
  • Funcionamiento Hotel Resort
  • caso hotel resort
  • Descripción De Proceso Hotel Resort

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS