Hotel krista

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
• Un vitral, cristalera o vidriera policromada es una composición elaborada con vidrios de colores, pintados o recubiertos con esmaltes, que se ensamblan mediante varillas de plomo.es.wikipedia.org/wiki/Vitraux

Casa chorizo
La casa chorizo es un tipo de vivienda típico de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), que con el tiempo se extendió a otras ciudades.[1] Consiste básicamenteen un patiolateral al que dan las habitaciones, que están en hilera y conectadas entre sí. Debido a esta disposición, se denomina chorizo a este tipo de vivienda, ya que los ambientes están unidosuno tras otro, como los chorizos en una ristra.

El origen de la casa chorizo remonta a la casa romana, consistentes en un patio más o menos cuadrado, en cuyo centro estaba el aljibe, y donde lashabitaciones interiores daban todas hacia el patio. Una galería o soportal techado proveía sombra y resguardo contra la lluvia a la entrada de las habitaciones.

CASAS CHORIZOS

Largas o cortas, conterreno al fondo o sin él, la característica principal de la casa chorizo es una fila de dormitorios con un patio al costado. Esta tipología de vivienda sigue vigente en Buenos Aires y en otras partesdel mundo.
Su principal problema es la circulación, porque hay que atravesar los dormitorios para evitar salir afuera. Las respuestas más frecuentes de la gente frente a este problema sondos: abrir un largo pasillo pegado a la medianera, o techar el patio, transformándolo en espacio interior.
Según la experiencia de nuestras más de 700 casas chorizo reformadas en el Estudio, comprobamos que lassoluciones que prevalecen son también dos: abrir nuevos patios estratégicos entre las habitaciones, o bien que estos cuartos dejen de ser dormitorios.
En el caso que sigue (“Fanáticos del vitraux”)utilizamos ambos criterios: los dormitorios se armaron en el ex living, que, como antes se estilaba, daba al frente. El resultado es una casa atípica, bien ventilada, luminosa y gozada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kristen
  • Kristen
  • Kristen
  • Kristen Stewart
  • Caso Kristen
  • Kristen stewart
  • kristen stewart
  • Kristen stewart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS