Hotel kumare

Páginas: 31 (7712 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
SINTESIS DEL PROYECTO


LOCALIZACIÓN

La ciudad de Reconquista fue fundada por el Coronel Manuel Obligado el 27 de Abril de 1872, en las ruinas de lo que fuera la reducción San Gerónimo del Rey, asentamiento de jesuitas y de un grupo de aborígenes. El pueblo y colonia agrícola cuyo nombre conmemora la acción llevada a cabo por las fuerzas de frontera, fue poblándose con inmigranteseuropeos, quienes merced a la agricultura, ganadería, y explotación forestal otorgaron gran impulso a la región, cabecera del Departamento Obligado. Actualmente Reconquista, en virtud de su importante y vertiginoso crecimiento considerada también capital regional del norte Santafesino, ofrece propuestas agroindustriales, comerciales, educativas, culturales, deportivas, turísticas y recreativas.1. Aspectos Positivos de la Ubicación
Resulta un punto estratégico de comunicaciones, servicios, desarrollo industrial y comercial. Su ubicación favorece el flujo comercial nacional e internacional del MERCOSUR. La región posee un considerable potencial económico.


Con gran auge del sector agropecuario, tiene entre sus principales actividades la cría de ganado, el tambo,los cultivos de algodón, arroz, soja, girasol y caña de azúcar entre otros. El pujante sector industrial abarca principalmente la elaboración de productos primarios a través de las industrias aceitera, algodonera, textil, arrocera, azucarera, frigorífica, curtiembres, bebidas sin alcohol, gaseosas y otros alimentos.


El Parque Industrial de Reconquista fue el primero que se puso enmarcha en el país. Ocupa un predio de 56 has. en el que funcionan mas de 20 empresas que emplean aproximadamente 2.000 personas y que se abastecen en su gran mayoría con materia prima procedente de la región.


La población actual ronda los 70.000 habitantes, estando satisfactoriamente cubiertas la atención de salud, educación y servicios. Cuenta asimismo con óptimos servicios detransportes tanto de pasajeros como de cargas generales por vías terrestre, aérea y fluvial.


En lo que se refiere específicamente a la ubicación del emprendimiento, se hace necesario destacar el lugar de privilegio que ostenta dentro del trazado urbano de la ciudad. Como puede ser apreciado en el croquis que se adjunta, el hotel se emplaza en el acceso sur de la ciudad, lugar en el queconfluyen la Ruta Nacional Nº 11, la Ruta Provincial Nº 1 y la A009 que lleva al Puerto Reconquista.


2. Turismo
En cuanto a las aptitudes turísticas de la región, se puede distinguir la existencia de tres ecosistemas bien definidos: el río, el monte y la parte urbanizada, dando cuenta de la riqueza del paisaje del distrito dotado de gran variedad de colores.Habituados a la presencia permanente de viajantes, turistas, y hombres de negocios, su población montó una especial estructura receptiva que aprovecha al máximo el magnífico parque natural de islas que la rodean. En su tupida floresta es común avistar toda clase de aves y una soberbia variedad de fauna salvaje, como carpinchos, guazunchos, yacarés y monos aulladores.


La circundante marañade arroyos, bañados y lagunas de la cuenca media del Paraná otorga aquí la posibilidad de pescar todas las especies de río, utilizando la técnica y estrategia preferida del visitante.


Una cadena comercial funciona en torno al arte de la pesca. Alquiler y bajada de lanchas, carnadas, combustibles, mecánica, guías de excursión con agentes especializados que dominan el pique, etc.Desde los muelles del puerto se inicia la mas trascendental fiesta del pescador, el internacional Concurso Argentino de Pesca del Surubí, donde fanáticos, profesionales y aficionados batieron nuevamente el récord mundial de lanchas botadas, superando la última edición las 450 embarcaciones. Los arroyos El Boquerón, El Surubicito, El Amarillito y El Rey aguas arriba son ya míticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hotel
  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS