Hotel Los Aluxes

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Mercadotecnia Especializada 2
Hotel “Los Aluxes”


22 de Noviembre de 2011

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

HOTEL LOS ALUXES
Los Aluxes es un hotel familiar construido en 1982, en 1993 fue considerablemente remodelado, la cafetería recibe a 240 invitados y además cuenta con 8 salonesde juntas que recibe desde 25 a 400 personas. El servicio de banquetes cuenta con un amplio menú de platos regionales, nacionales e internacionales que se pueden adaptar a reuniones de trabajo, conferencias, cursos de capacitación y demás eventos.
El hotel recibe su nombre debido a que habitantes del pueblo de Chocholá le entregan al propietario como regalo y bendición para el hotel un Aluxoriginal que permanece en una de las habitaciones suite del hotel.
En Los Aluxes nos aseguramos de que tu estancia sea lo más placentera posible, brindándote la comodidad de nuestras 155 nuevas habitaciones con todas las facilidades que requieres.
Misión
Brindar calidez en la atención, mediante estrategias de crecimiento humano e institucional, para el bien de todos los que conformamos esta empresay así posicionarnos como una excelente opción de hospedaje.
Visión
Ser la empresa líder en el ramo hotelero, a través del compromiso de nuestro personal, mediante su espíritu de reto y superación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, aunado al sabor que nos distingue, la tradición que nos caracteriza y a la calidad que nos identifica para así, permanecer en el gusto y lapreferencia del consumidor.
Valores
Honradez: Aprendemos a reconocer lo que es nuestro y lo que no lo es, con el fin de ser transparentes.
Responsabilidad: Consiste en asumir el rol que nos corresponde con profesionalismo y compromiso laboral, cumpliendo los deberes y obligaciones propios de cada puesto.
Comunicación: Es la principal arma para que existan los canales de entendimiento entre todoslos que conformamos el hotel, de forma clara y precisa.
Gratitud: Es el sentimiento más noble sobre corresponder a los jefes la confianza por todo este tiempo, de haber permitido laborar en su empresa, correspondiéndoles con profesionalismo y madurez.
Respeto: Reconocemos lo bueno y evaluamos lo malo de las personas con el propósito de trabajar en armonía.
Trabajo en equipo: Hace crecer a unaempresa, sin él, existe el caos y el protagonismo.
Espíritu de servicio: Nuestro objetivo es servir con calidad y con un trato personalizado.
Objetivos de la Empresa
En Los Aluxes nuestro principal interés es consentirlo, desde el momento en el que llegas a nuestra ciudad hasta el momento de tu partida, ofreciéndote lo mejor de nosotros, nuestra hospitalidad. Haremos que tu visita sea una delas que más recuerdes. Los Aluxes en Mérida te ofrece todas las amenidades que requieres para tener una estadía perfecta: atento personal, excelente comida, habitaciones de primera clase y una perfecta ubicación. En el Hotel los Aluxes la calidad, el servicio y confort están garantizados.
Mercado Meta
* Turismo de Negocios
* Turismo Nacional
* Turismo Extranjero
* Clase EuropeaCompetencia

Estos hoteles son considerados la principal competencia del hotel los Aluxes debido a que van dirigidos al mismo mercado meta ofreciendo servicios y tarifas muy similares. Además de que se encuentran ubicados en zonas cercanas y estratégicas de la ciudad de Mérida.
Análisis de las 8 P’s
Producto
Hotel de 4 estrellas con 155 habitaciones bellamente decoradas y equipadas,distribuidas de la siguiente manera:
* 113 habitaciones dobles
* 2 Suites con cama King size
* 6 Junior suites King size con terraza
* 3 Junior suites king size
* 13 Junior suites dobles con Jacuzzi
* 5 Junior suites dobles
* 3 Junior suites triples
* 10 Habitaciones triples
Todas las habitaciones están debidamente provistas con secadora de cabello, canasta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALUXE
  • Los Aluxes
  • los aluxes
  • Alux
  • Alux Nahual
  • cerro alux
  • Hoteles
  • Hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS