Hotel marriot

Páginas: 33 (8173 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
El presente trabajo de investigación
está dedicado a nuestro profesor Víctor
Abanto, por enseñarnos las herramientas,
necesarias para nuestra futura vidaprofesional, y por sus buenos consejos.

INTRODUCCION

El hotel JW Marriott Hotel Lima es uno de los hoteles de la cadena Marriott , empresa multinacional perteneciente al sector turístico, hotelero, el cual está en nuestro país afianzándose día a dia como una de las empresas más exitosas y competitivas del mercado.
En la investigación realizada, observamos, que laorganización Marriott ofrece a su distinguida clientela, un servicio de calidad, confiabilidad, seguridad, empatía y responsabilidad, además de que cuenta con el mobiliario y equipo adecuado a la vanguardia del mercado. Toda empresa debe ser capaz de identificar dónde se encuentran sus ventajas y dónde sus desventajas, por ello el JW Marriott explota al máximo sus ventajas competitivas, laexcelente calidad en sus servicios siendo ya este un factor de éxito para la organización.
La calidad en el servicio es lo que a ellos lo diferencia de los demás, un trato amable, personal altamente calificado y sobre todo capacitado para resolver cualquier expectativa de sus clientes.
Su nicho de mercado son ejecutivos de nivel A1, empresarios, gente del espectáculo, personajes de renombre, políticos,y turistas que buscan exclusividad y diferenciación.

HISTORIA DEL HOTEL MARRIOTT

La historia del comienzo de la conocida Corporación Marriott, no es elegante ni lujosa como lo son hoy en día sus 3.000 hoteles, por el contrario está llena de sacrificios que más tarde con mucha perseverancia se convertirían en una de las más prestigiosas cadenas a nivel mundial.
John Willard Marriott padredel conocido Presidente de Marriott International, Bill Marriott, nació el 17 de septiembre de 1900, en Utah donde creció en la granja de su padre junto a sus siete hermanos, aprendiendo desde muy pequeño a trabajar duro y a tomar responsabilidades. Nunca pudo terminar sus estudios de secundaria, sin embargo, se las arregló para que lo aceptaran sin título en el College y en la Universidad en Utah.Fue aquí que desarrolló sus habilidades como comerciante y emprendedor, llegando a ser en el segundo año de su carrera, vendedor, escritor para un periódico, gerente de una librería, profesor de inglés y presidente senior de su clase. Una vez en la universidad, se ganaba más de 2.000 $ en comisiones por la venta de ropa interior masculina, que lograba con una sencilla estrategia, ofreciéndoselagratis a los estudiantes si lograban romperla, de lo contrario debían comprar un par.
Durante su carrera conoció a su posterior esposa Alice Sheets, con quien comenzó en 1927 su primer restaurante de nueve mesas llamado “The Hot Shoppe”, que ofrecía sólo malta fría, después de ver la demanda que tenía esta bebida en el verano. Al llegar el invierno, en vista de que ya la malta no era tan popular,agregó a su menú una variedad de platillos mexicanos gracias a la amistad que mantenía con el cocinero de la Embajada de México, con esto lograron ya para el año de 1932 sentar las bases para una de las cadenas de restaurantes más grandes del este de los Estados Unidos.
El primer hotel Marriott fue en realidad un motel localizado en Arlington, Virginia en 1957, diez años más tarde ya lacorporación estaba creada, la cual se enfocó primero en sus restaurantes agregando dos grandes cadenas a su portafolio, Big Boy y Roy Rogers Family Restaurants. Con respecto a los hoteles, como ya sabemos, Marriott ha llegado con sus diferentes marcas a ser una de las cadenas más reconocidas del mundo. Además, cabe destacar que los Marriott también fueron los primeros en innovar los servicios de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel marriot
  • Hotel marriot
  • Hotel Marriot
  • Hotel marriot
  • Vision Hotel Marriot
  • Planificacion hotel marriot
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO EN EL HOTEL MARRIOT
  • Hoteles Marriot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS