hotel meliá

Páginas: 19 (4574 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
SECTOR TURÍSTICO

1.-Historia y orígenes de Sol Meliá

1.1.-Marcas

El turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.
Las empresas dedicadas al sector turístico pueden ser hoteleras,de restauración, dedicadas a los transportes o ser organismos relacionados con el turismo.
Nos vamos a centrar en la rama de la hotelería, que brinda el servicio del alojamiento al turista. La hotelería es muy importante dentro del mundo turístico, ya que brinda la estadía del turista en el viaje.
Nos podemos encontrar principalmente con:
Hoteles: establecimientos que, ofreciendo alojamientocon o sin comedor y otros servicios complementarios, ocupan la totalidad de uno o varios edificios constituyendo sus dependencias todo un homogéneo con accesos, escaleras y ascensores de uso exclusivo y que reúna los requisitos técnicos mínimos para cada categoría. Se clasifican en 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas.

Pensiones: establecimientos que, ofreciendo alojamiento con o sin comedor y otrosservicios complementarios, tienen una estructura y características que les impide alcanzar los requisitos y condiciones exigidas en los hoteles. Se clasifican en 1,2 y 3 estrellas.
Otros establecimientos destinados al alojamiento turístico son:
Apartamentos turísticos: son bloques de apartamentos, casas, bungalows y demás edificaciones similares que, disponiendo de las necesarias instalaciones yservicios. Se clasifican por categorías en 1, 2, 3 y 4 llaves.
Ciudades de vacaciones: son que debido a su situación física, instalaciones y servicios, permiten al usuario la vida al aire libre, el contacto con la naturaleza y la práctica del deporte en espacios abiertos, facilitándole hospedaje mediante contraprestación económica. Se clasifican en 1, 2 y 3 estrellas.
Campings: el camping es unterreno debidamente delimitado, dotado y acondicionado para la ocupación temporal por personas que pretendan hacer vida al aire libre con fines vacacionales o de ocio y que pasen las noches en tiendas de campaña (acampada), remolques, caravanas u otros elementos similares fácilmente transportables. Sus instalaciones pueden tener carácter de residencia permanente desde el punto de vista constructivoaunque la Administración puede autorizar construcciones fijas si son destinadas a alojamiento temporal, siempre y cuando se encuentren instalaciones independientes y no superen el 25% de las plazas total del camping. Se clasifican en: lujo, 1ª, 2ª y 3ª categoría.
Time Sharing: se trata de alojamiento en régimen de aprovechamiento por turnos. Se entiende aquel que atribuye a su titular la facultadde disfrutar con carácter exclusivo durante un período concreto de cada año. Dicha facultad no permite al titular alteraciones en el apartamento ni en el mobiliario.
Establecimientos de turismo rural: edificaciones ubicadas en el medio rural que, reuniendo características rurales de construcción, antigüedad y tipicidad y desarrollando o no actividades agropecuarias, prestan servicios dealojamiento turístico mediante contraprestación económica. Tienen diversas clasificaciones locales.
Viviendas Vacacionales: unidades de alojamiento aisladas en apartamentos, bungalows, viviendas uniformes y en general cualquier vivienda ofrecida por motivos vacacionales mediante contraprestación económica. En todo caso se referirá al alojamiento del piso completo, pero nunca por habitaciones.Balnearios: empresas de Aguas Termales, minerales, de manantial, así como los centros de talasoterapia, siempre y cuando dispongan de instalaciones turísticas complementarias.
Nosotros hemos elegido hacer el análisis de un hotel, en concreto Sol Meliá, que se encuentra entre los destacados del sector.


1.2.-HISTORIA Y ORIGENES

En 1956, Gabriel Escarrer Juliá, fundó lo que hoy es el grupo Sol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes del hotel melia
  • Ensayo hotel melia
  • Cmr Caso: Hoteles Sol Meliá
  • Hotel sol melia, buenos aires
  • Melia hoteles
  • Meliá Hoteles
  • Meliá Hoteles
  • Hoteles melia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS