Hotel orient express

Páginas: 43 (10577 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
HOTEL ORIENT-EXPRESS

22

HOTEL ORIENT-EXPRESS
CASO 2

JULIANA MATEUS
LEIDY JOHANNA MUÑOZ
SANDRA YANETH CASTAÑO VELASQUEZ
YAMILE RAMIREZ GALLEGO

ESPECIALIZACION EN SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
FEBRERO, 21 DE 2012

* ANTECEDENTES

22

Orient-Express, es sinónimo de lujo y excelencia en el servicio por más de 25 años. Orient-Expressmaneja o es propietaria de hoteles, trenes, cruceros y restaurantes en los lugares más extraordinarios de los cinco continentes.8

El 5 de junio de 1883 fue inaugurado el “Orient-Express”, primer ferrocarril con coches-cama, también llamado el “Rey de los Trenes”, partió de la estación de París Gare de l’Est con destino a Costantinopla (hoy Estambul), allí comenzó la historia fascinante dellegendario tren de lujo. Los Historiadores ferroviarios nos explicaron que “su lujo dejó en la sombra a todos los demás trenes europeos. Los vagones dormitorio y restaurante estaban decorados con valiosos gobelinos, seda, plush y lámparas de gas de cuatro brazos”.

Agregaron que “las mesas tenían vasos de cristal y cubiertos de plata y se servían comidas y finos vinos a la luz de las velas, mientrasen el vagón bar y en la sala de fumar se encontraba a cortesanos, espías, jugadores y aventureros”.

El viaje, de más de 3.000 kilómetros, duraba dos días y tres noches. El hotel de lujo sobre rieles viajaba al principio dos veces a la semana desde París pasando por Estrasburgo, Stuttgart, Munich, Viena, Pressburgo, Budapest y Bucarest hasta el puerto rumano de Giurgiu. Más de seis años despuésel trayecto se amplió hasta Estambul.

El misterioso Oriente atrajo a ricos y famosos y convirtió al tren en los años 20 del siglo pasado en la cita obligada con el brillo y el glamour del estilo de vida de los ricos. El rey Leopoldo II de Bélgica, Eduardo VIII, el príncipe Aga Khan, el Papa Pío XII y la presunta espía Mata Hari fueron algunos de sus ilustres pasajeros.

En 1891 el Expreso deOriente fue saqueado, un año más tarde se desató un brote de cólera y en 1929 los rieles fueron cortados en Turquía. A causa de ello el Orient Express tuvo que esperar cinco días.

Agatha Christie era una viajera entusiasta del Expreso de Oriente. Tras la experiencia de viajar en él entre otros lugares a Bagdad, en 1928 escribió: “Adoro su ritmo, Allegro con Fuoco al principio, las sacudidas yel traqueteo en la salvaje prisa de dejar atrás Calais y occidente; se va reduciendo de camino al este”.

El lujoso Expreso de Oriente fue un sueño hecho realidad del belga Georges Nagelmackers. Él fue quien concibió un tren de última tecnología para la época. Tenía vagones modernos, las primeras literas plegables y vagones de dos ejes para los pesados equipajes de los viajeros.
Las dos guerrasmundiales fueron el final de la época de oro del Expreso de Oriente. La competencia en las carreteras y en el aire aceleraron su final: el 20 de mayo de 1977 el “rey de los trenes” hizo su última travesía a Estambul.

Pero en la actualidad 35 de los antiguos vagones siguen atravesando Europa, aunque como versión simplificada y turística llamada “Venice Simplon Orient-Express”.

El mismo año desu cierre el fan de los trenes James B. Sherwood compró dos de los vagones y a lo largo de los años el estadounidense adquirió el resto por unos 16 millones de dólares. Así, el 25 de mayo de 1982 el tren renació, renovado y con la tecnología actual, en un viaje de Londres a Venecia. Además de la conexión Venecia-París- Londres, la línea recorre ahora también la antigua ruta París- Estambul. 9* PRIMERA ÉPOCA DEL EXPRESO DE ORIENTE CON TRACCIÓN A VAPOR

Un Expreso de Oriente aparece en su llegada a Constantinopla en 1905, encabezado por una locomotora a vapor de cuatro ruedas acopladas. Para esa época, el Expreso de Oriente incluía usualmente dos coches cama, un coche comedor, vagón para el equipaje y coche para la tripulación.9

En febrero de 2002, se compró La Residencia, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oriente Express
  • Orient express
  • Orient-Express
  • asesinato en el Orient Express
  • Asesinato en el orient express
  • Ensayo Asesinato en el Orient express
  • Resumen De Asesinato En El Orient Express
  • Guia de el asesinato en el orient express

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS