Hotel Renaisssance, La Castellana

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
HOTEL RENAISSSANCE, LA CASTELLANA

RESEÑA HISTÓRICA

El creador de los hoteles Renaissance fue Vernon Stauffer, un visionario estadounidense quien comenzó con el negocio de las comidas congeladas, cambiando luego al rubro hotelero creando sus hoteles “Renaissance”, los cuales fueron comprados por la corporación Marriott en 1997.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

”Distinguirnos encalidad y servicio personalizado trabajando en equipo, resaltando nuestros valores, logrando así la satisfacción de nuestros huéspedes, asociados y propietarios; para alcanzar las metas de nuestra corporación y compartirlas con Venezuela.”

Visión

“Ser el principal proveedor del mundo de servicios de hotelería”.

Valores

Fascinante: Ya que en cada lugar al que vayan del hotel tendrán unaexperiencia “wow” quedaran impactados con la belleza, autenticidad y delicadeza de todas las áreas del hotel además del excelente servicio que recibirán y el cual los dejara impactados y deseosos de regresar.

Autóctono: A pesar de ser una corporación internacional el hotel se adapta a la localidad y siempre trata de de dar y enfatizar características tomadas de la localidad ya sea exhibiendoobras de artistas del país donde se aloja el hotel, así como guiando a los exploradores a lugares especiales de la localidad.

Independiente: El valor independiente se lo gana gracias a que los cargos, nombres y rutinas de trabajo tienen un nombre diferente a los más comunes; un ejemplo de ello es que el departamento de (Estilo) es el departamento de (Ama de Llaves).

UBICACIÓN GEOGRAFICA

ElHotel Renaissance se encuentra ubicado en el Municipio Chacao, específicamente en la Av. Eugenio Mendoza con Calle Urdaneta la Joya, La Castellana, Caracas Venezuela.

DISTRIBUCION POR PISOS:

Sótano: Celebration Center, Caja Valet Parking
Lobby: Recepción, Gift Shop, Entre Hojas Lounge, Salón de Banquetes Mateo Manaure
Piso 1: Nivel Restaurante / Mijao Asian Bistro
Piso 2: Salones 1 /Juan Vicente Fabbiani
Piso 3: Salones 2 / Manuel Quintana Castillo
Piso 4: Business Center / Oficinas de Finanzas y Gerencia General
Piso 5: Spa / Piscina
Piso 6: Executive Lounge – Club Level
Pisos 7 y 8: Habitaciones Club Level
Pisos 9 al 25: Habitaciones
Piso 26: Suite Presidencial y Habitaciones
Piso 28: Terraza Solarium

HABITACIONES

Total Habitaciones: 212
KingSize: 116 Habitaciones
Doble: 48 Habitaciones
Accesible: 2 Habitaciones (1 piso 8 – Club Level y 1 piso 10)
Club Level King Size: 20 Habitaciones
Club Level Doble: 7 Habitaciones
Suite: 18 Habitaciones
Presidencial: 1 Habitación


ESTRUCTURA ORGANIZATIVA:

El personal ejecutivo del hotel está constituido por el Gerente General y el Comité Ejecutivo. Este Comité es responsable dedeterminar las políticas de la empresa y la administración general.

Gerente General: Es el responsable de la administración general del hotel. Dirige la empresa hacia el cumplimiento de todos sus objetivos.

Director de Estilo: es responsable del área de Cuartos, Ama de Llaves, Lavandería. Así mismo, supervisa otros servicios como el Fitness Center y área de Piscina.

Director de Eventos: esresponsable de atraer nuevos clientes mediante el manejo de cuentas corporativas e internacionales, contacto con agencias operadoras, así como manejo de reservas.

Director de Alimentos y Bebida: Es responsable de la administración y manejo operativo en el hotel de los Bares & Restaurantes, Banquetes y Eventos.

Gerente de Recursos Humanos: es el responsable de atraer y retener un grupo detrabajadores productivo y motivado y procurar brindarles un excelente ambiente de trabajo.

Gerente de Ingeniería: es responsable de la prevención y el correcto funcionamiento de las instalaciones, equipos y maquinarias del hotel, con la intención de que siempre exista un funcionamiento óptimo.

Gerente Loss Prevention: es responsable de velar y cuidar por la seguridad integral de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS