hotel rio selva

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
HOTEL RIO SELVA RESORT

I.- Misión:
Proporcionar   servicios  de  hospedaje  y  alimentos,
superando    constantemente   las   expectativas   de
nuestros clientes, siendo innovadores, productivos
y comprometidos con el servicio.

Visión:
Ser    el   mejor   lugar   para   descansar  y  la  opción
número    uno   de   los    clientes,    identificándonos
como  una  empresa  de alta   calidad,  rentable,  con
servicios   competitivos   a   través    de  una   mejora
continua  basada  en el  desarrollo  personal  y   del entorno.

Objetivos
Tener en todo momento la mejor disposición para atender a nuestros clientes.

Demostrar la responsabilidad, limpieza y respeto que se merecen nuestros clientes.

Proporcionar una de las mejores instalaciones que se encuentran enla ciudad de La Paz que nos asegure su regreso.

Ofrecerle la tranquilidad y el descanso para toda persona que se hospede en el nuestro hotel.

Ofrecerle distracción al cliente con un sano esparcimiento como es la piscina atemperada, gimnasio, etc.

II - Organigrama del departamento de recepción
El organigrama en cualquier tipo de empresa u organización, es una representación grafica de cadauno de los departamentos que conforman dicha empresa, en la cual se ven identificados por su posición jerárquica y la relación que hay entre ellos. Desempeñando un papel informativo.
En el organigrama no se tiene que encontrar toda la información, para conocer como es la estructura total de la empresa.
Todo organigrama tiene que cumplir los siguientes requisitos: tiene que ser fácil de entendery sencillo de utilizar y debe contener únicamente los elementos indispensables.
El hotel Rio Selva Resort al igual que cualquier empresa hotelera consta de un organigrama que mostraremos a continuación de manera grafica y detallada:

















FUNCIONES
Gerente General:

El gerente general es responsable de definir e interpretar las políticas establecidas por ladirección. Por otra parte, éste debe saber aplicarlas y mejorarlas, viéndose ocasionalmente obligado a omitirlas por completo. El correcto desempeño de estas obligaciones requiere de un conocimiento funcional de todas las fases de la operación del hotel. Nadie puede dar o explicar una orden correctamente sin tener alguna idea de lo que se trata. El gerente general me fue presentado mi primer día detrabajo dándome la bienvenida y explicándome las facetas comerciales a las que apunta la empresa. Me pareció muy positiva la sensación de inmediatez con la máxima autoridad del hotel y su énfasis en una comunicación directa con él si en su caso fuese necesario.
Jefe del departamento de alimentos y bebidas

Es la persona encargada de verificar el rendimiento del personal en el área de alimentos ybebidas, al mismo tiempo se ocupa de realizar la carta con el maître.
En la práctica diaria se encarga de organizar las comidas por grupos y de ayudar en la programación de las tareas de cocina. Es importante su papel en cuanto a la coordinación con los otros departamentos, para una correcta gestión de los horarios del comedor para no saturar la carga de trabajo en cocina, alternando los horariosen que come el personal y los clientes.
Su labor como encargado de las compras y abastecimiento es fundamental para que el aprovisionamiento de víveres y materias primas se mantenga en un punto de flotación que permita la fluidez en cuanto a la elaboración de alimentos sin sufrir escases ni acumulaciones en los almacenes.
Entre otras funciones controla que se cumplan todas las normas sanitariascorrespondientes a un entorno de preparación de alimentos, pudiendo tomar las medidas que considere necesarias para solventar situaciones relativas a la salubridad e higiene de las instalaciones o del personal.
Coordina sus funciones con los otros jefes de área para optimizar recursos y planificar la ocupación según los calendarios de congresos, reuniones o conferencias que pudieran estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel Rio Negro
  • Análisis Hotel Rio Negro
  • Contaminacion del rio corriente
  • La Selva
  • selva
  • la selva
  • selva
  • selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS