Hotel ritz -carlton cancun

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
-------------------------------------------------
Hechos Relevantes
Primer punto: Servicios lateral, como podemos leer al comienzo de nuestro caso, el gerente del hotel Ritz – Carlton Cancún la cual compromete a cada empleado ayudar a otro para poder cumplir los objetivos con excito.
Segundo punto: El procedimiento de parte del departamento de Recursos Humanos a la hora de buscar sus futuroscandidatos o como los catalogan ellos sus Futuras “Damas y Caballeros”. Todo el formato de inducción que realizar para mejor adaptación del nuevo colaborador en la empresa, también para mejor manejo de su puesto el hotel brinda más de 120 horas de capacitaciones al año.
Tercer Punto: Lo resumimos como: “La llave del éxito” , el hotel Ritz- Carlton Cancún posee una serie de pasos para brindarexcelente servicio al cliente , al igual todos los principios que tiene el hotel darle una calidad de servicio a sus clientes de 5 Diamantes.
Cuarto Punto: El hotel Ritz – Carlton y Cancún como uno de sus principales objetivos es el : Servicio al Cliente , por eso el hotel tiene una base de datos pero como ellos lo llaman: Fuente de información de los clientes , como son : informaciónextensiva del área turística y a través del sistema de satisfacción de Ritz – Carlton de Huéspedes y Agencias de Viajes.
Aparte el hotel tiene otra base de datos donde colocan toda la información de los clientes que se hospedan en el hotel, colocas todos los datos curiosos, también lo que le gusta y lo que no le gusta. El hotel tiene un gerente de atención al cliente las 24 horas del día, también unalínea gratuita para cualquiera inquietud del cliente.
Quinto Punto: la tecnología es un área donde el hotel está trabajando fuertemente como por ejemplo los correos electrónicos son un modo excelente de comunicación y también como un medio de publicidad mas nuevo y en rápido crecimiento, útil para poder enviarle información solicitada por los clientes así logrando un marketing maspersonalizado.
El hotel tiene estimado que para el 2020 el hotel maneje las reservas en su totalidad por medio de sistema computarizado.

-------------------------------------------------
Objetivo

El principal objetivo del hotel Ritz – Carlton Cancún es buscar Talentos que tengan la misma pasión que ellos: dar una atención de calidad, ayudar en todas las necesidades del hotel y tener un granespíritu de trabajo en equipo para que entre todos puedan conseguir el mismo objetivo, para así poder brindar una atención de cinco diamantes.

-------------------------------------------------
Problema Central o Principal

El problema Central del Ritz Carlton es principalmente mantener sus estándares de calidad y su filosofía de atención al cliente trabajando al máximo como hasta ahora, a finde proyectarse como la mejor empresa hotelera de su tipo en el área. Esto radica en la atención a las variables que combaten día a día para mantenerse a la vanguardia de la industria hotelera.

-------------------------------------------------
Problema Secundario

El problema secundario radica en los puntos específicos a fortalecer para combatir el problema central los cuales serían:* Creación de nuevas políticas como la del Servicio Lateral
* Mantener el estándar del Servicio Lateral
* Empowerment
* Benchmanrking
* Creación de nuevos estándares de calidad
* Sector Tecnológico

-------------------------------------------------
FODA

Fortalezas

* ofrecer una excelente atención al cliente.
* Crear un buen ambiente laboral para que setrabaje en equipo de forma eficaz.
* Capacitar y orientar al personal a través de programas para brindar calidez en el servicio al cliente.
* Capacidad del personal para tomar decisiones.
* Se desarrolla el talento del personal.

Debilidades

* Si no se pone especial atención en las instalaciones del hotel pueda que se pierda el marketing de relación con el cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso RITZ-CARLTON CANCUN
  • Caso ritz- carlton hotel
  • 1. Hotel Ritz-Carlton
  • Hotel Ritz-Carlton
  • Caso hotel ritz carlton
  • Hotel Ritz Carlton
  • Puntos importantes ritz carlton cancún
  • Caso empresarial ritz carlton cancun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS