Hotel Ritz-Carlton

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
INFORME
DE
MARKETING


Desarrollo Del Tema:
1.- ¿De qué manera el Ritz-Carlton Cancún trabaja para crear con sus clientes un marketing de relación?
Respuesta:
La manera en que el Ritz-carlton Cancún crea un marketing de relación con sus clientes es al preocuparse, garantizar y por sobre todo fundamentar su negocio en las principales necesidades que tiene el cliente es así como elmarketing de relación busca establecer una relación con cada uno de los clientes donde esta sea personalizada asegurando el mejor servicio, satisfacción y asegurando el regreso del cliente, su característica esencial es la individualización lo que implica conocer a fondo lo que le gusta, lo que no le gusta, detalles mínimos que pueden marcar la
diferencia en una relación, para ello el Ritz-Carltonrealiza lo siguiente para lograr esa relación estrecha:
* Cuentan con una base de datos de todos los clientes frecuentes con lo que le gusta y lo que no les gusta para crear un servicio personalizado y dar la sensación de estar y sentirse como en casa.
* Interacción del huésped con el empleado por medio de espacios públicos y estaciones de trabajo.
* Realizan una encuesta a la salidadel hotel para saber las impresiones de cada cliente.
* Utilizan fax y página web para notificar sus promociones y sus productos.
La otra forma de hacer marketing de relación es a través de los diferentes proveedores en este caso uno de sus socios estratégicos más importante son las agencias de viajes los cuales son una fuente importante para generar ingresos en la industria hotelera, lo querealizó el hotel fue atender las diferentes necesidades como por ejemplo el pago de comisiones, las prácticas de reservación, etc.

2.- ¿Qué estrategias de manejo de calidad total están aplicando para obtener de forma permanente los más altos estándares en la satisfacción de sus clientes?
Respuesta:
Para que tengan los más altos estándares en la satisfacción de sus clientes el Ritz-CarltonCancún busca el mejoramiento continuo, con el propósito de obtener una optima calidad en la totalidad de áreas que este organización abarca.
Una de las estrategias que el hotel a implementado es tener la mejor capacitación y entrenamiento de su personal el cual tienen como lema “Somos damas y caballeros sirviendo a damas y caballeros” que se ponen a la disposición para cubrir la total de lasnecesidades del cliente, también a implementado una serie de instrumentos para escuchar a sus clientes incluso durante la estadía del cliente en el hotel se lleva un registro de los gustos y preferencias para cuando este cliente haga una nueva reservación saber cuáles son sus preferencias para que tenga una cómoda estadía.
Dentro de las estrategias de administración de la calidad total más importantesque utiliza el Ritz Carlton Cancún podemos mencionar:
* La política implementada llamada servicio lateral, donde compromete a un colaborador a ayudar a otro a lograr su objetivo, lo que busca deja es un trabajo en equipo cuya principal es la satisfacción de cada uno de sus clientes.
* El proceso de contratación en el cual buscan talentos no currículos y donde tienen prioridad en lospuestos las personas que forman parte del equipo de trabajo; éste proceso es de vital importancia para lograr la satisfacción de cliente a través de sus colaboradores.

3.- El concepto de marketing indica que el logro de las metas de la organización depende de identificar las necesidades y los deseos de los mercados, para satisfacer los de forma más eficaz y eficiente que sus competidores. ¿Cómopodría saber el Ritz-Carlton Cancún que está alcanzando esa meta?
Respuesta:
Cuando sus clientes se queden completamente satisfechos con el servicio recibido y se vuelvan leales a la cadena hotelera y vuelvan en diferentes ocasiones.
También cuando recomienden el hotel a sus amigos, cuando se forman bases de datos de cada cliente conteniendo, todas las preferencias y gustos de este y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Hotel Ritz-Carlton
  • Hotel ritz
  • Caso hotel ritz carlton
  • Hotel Ritz Carlton
  • Segmento de mercados hotel ritz carlton
  • Caso Hotel Ritz Carlton
  • Analisis hoteles ritz carlton
  • Hotel Ritz Carlton Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS