Hotel Ritz

Páginas: 34 (8318 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
La compañía de Hoteles Ritz Carlton

James McBride, el administrador general del nuevo Ritz-Carlton en Washington, DC, enfrentó el desafío más grande de su exitosa carrera. Un veterano probado de poner en funcionamiento la cadena de hoteles de lujo en Asia, la más reciente asignación de McBride era como el administrador general del Ritz-Carlton de 248 habitaciones en Kuala Lumpur. Abierto en1998, el hotel fue nombrado el “Mejor Hotel en Asia-Pacífico” en el octavo Viajero de Negocios Asia/Pacífico, la revista Viaje Otorga el Estudio de Subscriptores y, durante dos años consecutivos, “Mejor Hotel de Negocios en Malasia” por Asia de Negocios y Televisión Bloomberg. Como Nikheel Advani, director de servicio de comida y bebida para el Hotel de Washington, dijo: “James es excelente hemosabierto muchos hoteles juntos. En el lugar donde usted no pensó que tenía una oportunidad, él hizo el mejor hotel. Ése es su talento. Eso es lo que él puede hacer muy bien. Es para la persona de empresa que quiere involucrarse y que piensa que ellos pueden representar una diferencia.”

Pero ésta era una nueva situación, incluso para McBride. Por vez primera, El Ritz-Carlton estaba abriendo unhotel que era parte de una instalación multiuso. Perteneciente a Socios Millenium y localizado en el histórico distrito Foggy Bottom de Washington, DC, el “complejo hospitalario” de $225 millones cubría dos y medio acres e incluía 162 condominios lujosos, un Club/LA de deportes de 100 mil pies cuadrados, un SPA Splash, tres restaurantes, 40 mil pies cuadrados de restaurantes a nivel de la calle ytiendas de detalle o menudeo ofreciendo los últimos diseños de Italia y otros países, así como el hotel de 300 habitaciones. Cualquier cambio que McBride hiciera podía no sólo afectar la futura relación de su compañía con Socios Millenium sino también la cuidadosamente guardada marca Ritz-Carlton.

La historia de Ritz-Carlton

En 1898, Cesar Ritz vio su sueño convertirse en realidad. Habiendodejado atrás su vida como un pastor en Suiza, se mudó a París donde trabajó en algunos de los hoteles y restaurantes más finos de la ciudad antes de abrir el gran hotel que finalmente llevaba su nombre. Un año después, abrió el Hotel Carlton de Londres, estableciendo el escenario para lo que se convertiría finalmente en la Compañía de Hoteles Ritz-Carlton.

Confiando en la famosa visión delhotelero de excelente servicio personalizado que satisface a los clientes más discernientes, El Ritz-Carlton se extendió a América del Norte. Después de una Gran Depresión y dos guerras mundiales, muchos de los hoteles lujosos se habían plegado o habían desaparecido. Para 1983, cuando la Compañía Johnson situada en Atlanta compró los derechos norteamericanos por el nombre Ritz-Carlton, sólo el hotel enBoston había sobrevivido, gracias a que pertenecía a un dueño adinerado. De 1983 hasta 1997, El Ritz-Carlton se extendió nacional e internacionalmente bajo la propiedad de la Compañía Johnson.

En 1997, Marriott Internacional compró a Ritz-Carlton que operó como una subsidiaria totalmente poseída. A finales del 2000, Ritz-Carlton era principalmente una compañía de administración que operaba 38hoteles y resorts en el mundo (vea Esquema 1 para observar las comparaciones entre los Ritz-Carlton y Cuatro Estaciones), con acciones minoritarias en 10 propiedades y la propiedad total de 3 hoteles. La estrategia primaria de crecimiento para Ritz-Carlton era obtener los contratos de administración para los nuevos hoteles y resorts alrededor del mundo (vea la Figura A).

Figura A: Apertura denuevos hoteles Ritz-Carlton y Resort desde 1983.

Apreciación Global de Socios Millenium

Socios Millenium era un grupo de desarrollo de bienes raíces localizado en Nueva York fundado en 1990 por Christopher Jeffries, Philip Aarons, y Philip Lovett. Los pioneros inicialmente se establecieron para crear departamentos de acabados de lujo que liderarían precios especiales para individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hotel ritz
  • Hotel ritz
  • Caso ritz- carlton hotel
  • 1. Hotel Ritz-Carlton
  • Filosofia Del Hotel Ritz
  • Hotel Ritz Carlton
  • Hotel Ritz-Carlton
  • Historia del hotel ritz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS