Hotel ritz

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
CASO PRACTICO NUMERO 1
PARA QUE DIGA GUAU

1. Consulte la figura 3-2 y la información de este caso y describa la cultura de The Ritz- Carlton. ¿Por qué piensa que este tipo de cultura podría serimportante para un hotel de lujo? ¿Cuáles podrían ser las desventajas de una cultura como esta?

The Ritz- Carlton tiene una cultura que se basa en la contratación de personal con talentos; y sobretodo que el personal contratado se adapte a la filosofía de la empresa (evaluaciones, entrevistas, capacitaciones, entre otros).
La cultura en este tipo de hoteles es de suma importancia ya que lacalidad en sus instalaciones y el buen trato con el cliente ayuda a tener un reconocimiento por parte de los clientes y ellos a su vez reciben reconocimientos por ser clientes frecuentes.
Una de lasdesventajas seria o problema central del caso es el mercado meta, el cual se enfoca hacia clientes de clase media – alta a la clase alta, que busca obtener clientes fieles a partir de un excelenteservicio, lo que implica la dependencia de la capacidad del personal y el hotel por cumplir con las necesidades y deseos del cliente.
2. ¿Qué desafíos cree que la compañía enfrento al cambiar su cultura?¿Qué está haciendo The Ritz- Carlton para mantener esa cultura?
* La capacidad del personal para cumplir con las necesidades y los deseos del cliente.
* Los altos estándares de calidad queestablece la cadena de hoteles.
* El deseo de los clientes de querer la excelencia en el servicio.
3. ¿Qué tipo de persona cree usted que se sentiría más feliz y triunfaría en esta cultura? ¿Cómocree que los nuevos empleados “aprenden” la cultura?
Una persona con grandes deseos de superación ya que debe amar lo que hace, de ello depende su buena productividad. Los empleados también aprendensobre su cultura organizacional a través del sistema de recompensas. Las recompensas asociadas a los diversos comportamientos trasmiten a los empleados las prioridades y valores, lo mismo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hotel ritz
  • Hotel ritz
  • Caso ritz- carlton hotel
  • 1. Hotel Ritz-Carlton
  • Filosofia Del Hotel Ritz
  • Hotel Ritz Carlton
  • Hotel Ritz-Carlton
  • Historia del hotel ritz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS