Hotel Rwanda’

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013






Informe
‘’Hotel Rwanda’






Integrantes:- Cisternas Fernando- Monsalves Pietro
Fecha:05 de Junio 2013.
Profesor: Oscar Contreras

1) Ubicación espacial:














2. Proporciona algunos datos básicos de Rwanda (económica, gobierno geografía) tú eliges 5 datos yconstruyes una tabla similar a la de la población que se entrega más adelante.

Datos de Rwanda.
- Es conocido como el país de las mil colinas, por su posición geográfica entre dos macizosmontañosos, se encuentra en el centro del continente africano.

- Tiene una dependencia económica significativa de Bélgica, ya que sufre constantemente de sequías y un pobre desarrollo tecnológico.

-Las principales exportaciones son el café arábigo y el té. La minería es la segunda actividad del país, destacando la casiterita (mineral)  de donde se extrae estaño y berilio.

- La poblaciónindígena consiste en tres grupos étnicos. Los hutus, que son mayoría (85%). Los tutsis (14%) son pastores que llegaron a la región en el siglo XV y los twa (1%)

-  En el año 2010, 91 niños de 1000morían antes del quinto año de vida.
3. Establece las diferencias físicas y culturales entre hutus y tutsis.
Las diferencias físicas entre los tutsi y los hutus son que los tutsis tienden a ser másaltos que los hutus, y también los tutsi tenían narices más alargadas y delgadas, los hutus poseían narices más anchas. Otra diferencia en lo físico es que los tutsi tenían un color de piel más claro queel de los hutus.
En tanto a lo cultural los tutsi poseían una mentalidad militar, tenían gran cantidad de habilidades de protección y combate(cabe destacar que se caracterizaban por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel Rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel rwanda
  • Hotel rwanda
  • Hotel rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel rwanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS