hotel rwanda

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Reacción de la película Hotel Rwanda

El conflicto de la película gira alrededor del genocidio que comenzó en Rwanda, África en 19994. E genocidio se dio por parte de los Hutu hacia losTutsi , dos grupos étnicos de Rwanda. Se diferenciaban de varias maneras pero cada persona tenia por obligación una identificación que especificaba a qué grupo pertenecían. Ya que por físico lasdiferencias eran mínimas los Tutsi se identificaban por tener un tono más claro que los Hutu.
El genocidio comienza a partir del 1994 y aproximadamente tuvo una duración de 100 días. Seentiende que dio comienzo con la muerte del presidente de Rwanda Juvenal Habyarimana y el presidente Hutu Cypien Ntaryamire cuando el avión en que viajaban fue derrumbado por bombas antes de aterrizar. LosHutu acusaron a los Tutsi y fue eso lo que do comienzo al genocidio. Se utilizo mucha propaganda para alimentar el genocidio especialmente la prensa escrita y la radio. Aunque el medio más efectivofue la radio ya que incluso recibían las ordenes a seguir a través de ella.
Por otro lado se da a entender que el gobierno de Rwanda tuvo mucho que ver con el genocidio ya que el gobiernoposeía grupos a los que entrenaron para llevar a cabo los actos del genocidio en diferentes áreas. Y se utilizo como arma también el virus del sida mediante violaciones para afectar las generacionesfuturas de los Tutsi. Del gobierno no contar con los grupos que entreno el genocidio no hubiese sido tan efectivo. Las victimas sobrepasaban el millón y de esos solo en 10% fueron Hutu.

Encuanto al papel de las naciones unidas , básicamente no fue ninguno. Las tropas que se enviaron no podían tomar ninguna acción. Las tropas francesas que enviaron se les autorizo a una misión humanitaria, solo controlaron el genocidio de manera local y solamente desalojaron turistas. Por otro lado no se puede intervenir en las políticas de una nación ni tomar acción directamente hasta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel Rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel rwanda
  • Hotel Rwanda’
  • Hotel rwanda
  • Hotel rwanda
  • Hotel Rwanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS