hotel rwanda

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Basada en hechos reales ocurridos en 1994, durante la guerra civil en Ruanda, donde se cometió un genocidio en contra de los integrantes de la etnia tutsi a manos de los hutus enunos cuantos meses.
Este testimonio se erige como una de las páginas más negras de la historia contemporánea, una de las mas grades atrocidades en la historia de la humanidad sedio ante la indiferencia de las potencias occidentales que se atrevieron que a lo único que se atrevieron fue a enviar ciertas tropas para ayudar a salir a extranjeros del país,solo un pequeño grupo de no más de 300 soldados de la ONU se quedo para presenciar la masacre.
La ONU siendo la mayor organización internacional del mundo ya que su norte es lafacilitación de la cooperación internacional entre los pueblos del mundo, el desarrollo económico, el progreso social y los derechos humanos.
Hablando de derechos humanos en larepublica de Rwanda se Violo el derecho más básico y importante de todos: La Vida.
Este Largometraje básicamente es una síntesis de los hechos más resaltantes que ocurrieron en larepublica de Ruanda siendo de carácter significativo.
Uno de los aspecto más resaltantes es que los Estados Unidos y Europa prefirieron cerrar los ojos ante la esta situaciónimperante con una actitud algo hipócrita y omitiendo la principal misión de la ONU.
Esta película también revela muchos puntos épicos tales como el comportamiento de las masasazonzadas por la crueldad que se esconde bajo un manto de anonimato, esta película revela un panorama tan atroz como revelador de la conducta humana es su más primitivo y salvajeestado.
Es interesante como en 2 horas se resumen acontecimientos tan complejos, y por supuesto al mismo tiempo plantear el contexto social en el que se suscitaron los hechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel Rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel rwanda
  • Hotel Rwanda’
  • Hotel rwanda
  • Hotel rwanda
  • Hotel Rwanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS