Hotel Rwanda

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Quién no recuerda con horror aquellas imágenes de cadáveres amontonados en los caminos de Ruanda. Era 1994, y todos los medios parecían advertirnos del infierno que se estaba viviendo en aquel país africano, y también parecían advertirnos que ninguna organización internacional estaba dispuesta a intervenir. Nadie se interesó por saber cuál era el problema, la causa de la masacre. Nadie ayudó adetener esta matanza y el resultado fueron 800 mil tutsis brutalmente asesinados.
Años más tarde, cuando Keir Pearson oyó de Paul Rusesabagina, un ruandés que había salvado a cientos de tutsis de morir dándoles asilo en el hotel en que trabajaba durante la masacre en su país, supo que había que darla a conocer. Por eso contactó al director Terry George del que sabía que quería hacer una películasobre un país africano. George no podía creer la historia que estaba oyendo, y no dudó un segundo en que era a través de los ojos de Rusesabagina que la masacre de 1994 debía ser contada. El resultado: un verdadero testimonio cinematográfico de una de los episodios más cruentos de la historia.
Sin frases cursis ni sobreactuaciones, Hotel Ruanda logra conmover a quien la ve. Sophie Okonedo y DonCheadle como los esposos Rusesabagina no pudieron estar mejor escogidos, con sus actuaciones acertadas transmiten la angustia de verse al borde de la muerte, y la tristeza de ver cómo lo que han construido durante años se cae en pocos días. Con impresionantes imágenes, como camionetas que ruedan encima de cadáveres porque las vías se han convertido en verdaderos ríos de sangre, Hotel Ruanda muestraque siempre es mejor intervenir en los conflictos que verdaderamente conciernen al mundo y no a un interés económico determinado, antes de que miles de personas mueran de las formas más atroces posibles.
Publicado en la Revista Plan B. ©Publicaciones Semana - Todos los derechos reservados

Hotel Rwanda
Dir. Terry George | 121 min. | EE.UU. – Reino Unido – Italia – Sudáfrica
Intérpretes:
DonCheadle (Paul Rusesabagina)
Sophie Okonedo (Tatiana Rusesabagina)
Nick Nolte (Coronel Oliver)
Joaquin Phoenix (Jack Daglish)
Estreno en Perú: 17 de noviembre de 2004
Hotel Ruanda narra la historia, basada en hechos reales, de Paul Rusesabagina quien durante el genocidio ocurrido en Ruanda en 1994 (debido al enfrentamiento entre las tribus hutus y tutsis), albergó a más de un millar de personasen el hotel donde él era gerente.

Esta cinta está basada en los nefastos acontecimientos ocurridos en Ruanda en 1994 cuando las dos tribus principales del país, Hutus y Tutsis, protagonizaron una de las peores guerras civiles (sino la peor) de la historia, que costó la vida de casi un millón de personas, en su mayoría civiles.
Acá se relata la historia verdadera de Paul Rusesabagina, gerentedel hotel privado Mille Colines (de capitales belgas), quien albergó a más de un millar de refugiados Tutsis (y también algunos Hutus), durante la masacre que ocurría en el país
El director Terry George (Irlanda del Norte, 1952) opta por narrarnos de una manera simple y eficaz los acontecimientos. No hay grandes sorpresas ni nada por el estilo. La historia se inicia unos días antes de la masacre,y se nos muestra una sociedad que vive entre el odio y la desconfianza. Una vez que se inician los hechos sangrientos, la acción se centra principalmente en el hotel, y es en esos momentos, donde se encuentra lo mejor de la película. Las cosas que tiene que hacer Paul (Don Cheadle) para mantener con vida a su familia, empleados, y huéspedes –refugiados-, nos mantiene en constante suspenso.
Porello hay que destacar la actuación de Don Cheadle, que logra dar las dosis necesarias de sumisión (para pedir favores al general Hutu que lo protege a cambio de dinero) y de liderazgo (para dirigir a su personal y a las personas que hospeda en el hotel).
La actriz Sophie Okonedo, quien interpreta a la esposa de Paul, le da la fuerza necesaria a su personaje, apoyando en todo momento a su marido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel Rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel rwanda
  • Hotel Rwanda’
  • Hotel rwanda
  • Hotel rwanda
  • Hotel Rwanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS