Hotel turistico

Páginas: 39 (9528 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El turismo es una actividad que puede modificar de manera sustancial la estructura económica de cualquier país. Es uno de los principales generadores de desarrollo económico y social no solo por su fuente de divisas, sino por ser factor primordial para alcanzar la paz, promover la identidad nacional y unificar a la sociedad.

Producto de múltiples beneficios quereporta la actividad turística, ésta es considerada como un sector de importancia en el desarrollo económico nacional. En Venezuela, la actividad turística hasta ahora no ha sido plenamente desarrollada, en parte por la intensa actividad petrolera; sin embargo, ha continuado siendo un país eminentemente emisor de turismo internacional.

Pero al hablar de turismo, debemos pensar en lahotelería, pues esta se sustenta y perfecciona con la actividad del turismo en la región.

Actualmente no es novedad ver, día a día, la apertura de nuevos establecimientos de hospedajes, sobre todo de categoría igual o inferior a dos estrellas con visión de crecimiento y mejora de las estructuras existentes y al despliegue de nuevos servicios colaterales.

Recordemos que los tiempos cambian,la gente adopta nuevas formas de relajamiento de diversión y descanso. En consecuencia ya no es suficiente una simple habitación de hotel, hay que impulsar nuevas experiencias para el visitante, que este se sienta a gusto con su estadía en la región.

La administración por su parte, persigue objetivos comunes con el esfuerzo de un buen equipo de empleados, perfecciona la organización,modifica los sistemas de trabajo, encuentra alternativos de innovación y se preocupa de la capacitación del personal, pues la complejidad que representa la hotelería supone la integración de una serie de acciones de carácter administrativo.

El presente estudio técnico, económico y de mercado sobre la instalación de un hotel en el Municipio Cardenas, en la Población Tucape, se realiza a finde probar la viabilidad de su inversión.

Además de que el proyecto pretende apoyar al programa de desarrollo del turismo y el fomento a la inversión en el sector y con ello mejorar los servicios de hospedaje en nuestro país. Es útil como documento de consulta y toma de decisiones de inversión del empresario.

En la evaluación, además del servicio de alojamiento, se consideranservicios complementarios como restaurantes, bar, etc. como parte del conjunto.

1.- Identificación de la Idea

a.- Nombre de la Idea.

El Hotel Turístico denominado “Posada Turística Aires del Táchira”

b.- Definición de la Idea.

El proyecto consiste en el desarrollo de un hotel turístico en la zona de la Población Tucape, Municipio Cardenas, Estado Táchira.

El hotel seráúnico en sus características, no sólo por su capacidad y servicios ofrecidos, sino por su valor simbólico en la zona. El Hotel Turístico denominado “Posada Turística Aires del Táchira” se construirá a partir de la idea de desarrollar un servicio de Tours dirigidos, donde se le ofrecerá un paquete a nuestros clientes un servicio de alta calidad, con todas las comodidades incluidas para que nuestrosvisitantes se encuentres cómodos en su estadía en nuestro hotel.

La propuesta es lograr un hotel que estimule los sentidos y que refleje la filosofía y el carácter mágico de la Población de Tucape. Cada detalle estará diseñado para que el viajero tenga una experiencia única alojándose en este hotel, apelando a despertar todos los sentidos. El desafío es lograr un hotel con identidad ycarácter en donde se descubra la verdadera esencia del lugar.

c.- Usuarios.

En líneas generales, nuestros usuarios serán personas naturales laboralmente activas en edades comprendidas entre meses de nacida hasta los 75 años con estratos socioeconómicos A, B y C, de igual manera aquellas personas jurídicas que adquieran nuestro paquete de tours turísticos para ofrecérselos a sus empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologìa de los hoteles y espacios turìsticos
  • Proyecto De Hotel Turistico
  • Hotel de Turistas en tarma
  • Sitios Turísticos De El Vigía Estado Merida y Hoteles De Importancia
  • Proyecto "Hotel Turistico"
  • Demanda Turistica (Hoteles)
  • Proyecto Creacion De Un Hotel Turistico
  • Desarrollos Turisticos Y Atencion A Socios De Un Hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS