Hotel venetur merida

Páginas: 27 (6514 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

La actividad turística en la ciudad de Mérida ha sido y sigue siendo una de las principales fuentes de recursos económicos; gracias a que esta maravillosa meseta cuenta con un clima privilegiado y con gente que se caracteriza por su hospitalidad, motivos que impulsan el propósito de cada persona que dedica sus manos para construir un sistema turístico sustentable.
Teniendo encuenta esos aspectos, el desarrollo de empresas hoteleras ha sido de gran importancia, y desde el comienzo se ha contado con Hoteles que han servido al turista y se han convertido en iconos de la ciudad.
Entre ellos tenemos el Hotel Venetur Mérida que se ha convertido en la segunda casa de los estudiantes del CUHELAV lo cual ha creado un sentido de pertenencia y un vínculo que impulsa la necesidadde una búsqueda y estudio constante para el mejoramiento de las instalaciones y optimizar el servicio.
Por medio de la observación directa se inicia una investigación guiada por las técnicas apropiadas y actualizadas; fundamentado en una estructura por capítulos.
El capítulo I se basa en plantear el problema, es decir, de donde nace la intención de desarrollar la investigación según una situaciónobservada; continuando se justifica el por qué de la investigación desde el punto de vista social, teórico-práctico y metodológico; luego plasmado el objetivo general el cual es el eje de la investigación, junto a los objetivos específicos. Luego el Capitulo II se convierte en los pilares de la información para fundamentar la investigación, presentando las bases teóricas y los antecedentes. Elcapítulo III explica el método que es apropiado para cumplir con la investigación a igual que el instrumento, teniendo en cuenta la población y muestra. Y el Capitulo IV concluye con los resultados y sus análisis.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El personal dedicado al área de la hotelería, es un profesional formado para desempeñarse eficientemente en el sector dela Hospitalidad, preparado para ejercer funciones de ejecución, a los fines de administrar racionalmente los recursos técnicos, humanos y de trabajo, y con una actitud de permanente compromiso con el desarrollo integral del país.
Según el estándar de Gestiones Hoteleras, toda empresa debe administrar y operar los diferentes departamentos, como el de Ama de Llaves, aplicar las técnicas de mercadeoen hotelería, supervisar y controlar los estándares de mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos del hotel, aplicar los sistemas y procedimientos propios de contabilidad y administración, comercializar el producto hotelero en el área de gestión de ventas y participar activamente en estudios y proyectos.
El cambio ocurrido en el antiguo Hotel Prado Río al ahora Hotel Venetur Méridaha tenido gran interés en la sociedad y la población que trabaja dentro del hotel, observando a través de ellos aspectos que deberían regirse según la Gestión Hotelera; organizar los departamentos, brindar una mejor atención al público, equilibrar el hotel en cuanto a Recursos Humanos, buscando la máxima productividad y eficiencia en sus jornadas de trabajo, enfocándose en la motivación delempleado.
La administración del ahora hotel Venetur Mérida tuvo un gran impacto; muchos gastos ocurrieron por el cambio de imagen, y nuevo personal que comenzó a trabajar. El factor más afectado con este cambio fue la motivación de los trabajadores y el sentido de pertenencia que deberían tener; cada persona trabaja por su interés personal.
A medida que el tiempo transcurra y el hotel VeneturMérida siga funcionando de igual manera; se estima que el desarrollo y funcionamiento de esta empresa hotelera se verá afectado, reflejándolo en la afluencia de visitantes del hotel, debido a los problemas internos en administración y operatividad.
Para comenzar hay que estudiar cada aspecto y detalles en cuanto al personal, su formación, capacitación desde el que ejerce en gerencia, administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel Venetur
  • Hoteles o Posadas En Merida
  • Sitios Turísticos De El Vigía Estado Merida y Hoteles De Importancia
  • Merida
  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Estado Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS