Hotel y sus departamentos

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014


Informe de Gestión
“Describir funciones y responsabilidades
de los distintos
departamentos de empresas de
servicios hoteleros”




Nombres: -Natalia Bustos
-Norma Díaz
Fecha: 19-11-2014Profesor: Claudio Bolívar



Introducción

En el presente trabajo hablaremos de los distintos departamentos que tiene un hotel, en donde daremos las características específicas de cada uno de los departamentos y las funciones que cumplen dentro del hotel, haciendo que este funcione de manera perfecta para dar un buen servicio a las personas que se alojen en él.

Entre los departamentos quetrataremos más adelante se encuentran:

Departamento de Alojamiento
Departamento de Alimentos & Bebidas
Departamento Comercial
Departamento Financiero
Departamento de RRHH
Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales

El trabajo nos ayudara a identificar de mejor manera que es lo que hace cada departamento para que el día de mañana cuando tengamos cualquier duda, podamosresolverla con el departamento que corresponda.












Marco teórico

En nuestro marco teórico queremos dar a conocer el significado de conceptos que en el área del turismo son necesarios saberlos para entender mejor de lo que nos están hablando, ya que son en la mayoría de ellos son técnicos.

1 A y B: Abreviatura de “Alimentos y Bebidas”.
2 AD: Iniciales empleadas enterminología de reservas, solicitando alojamiento y desayuno.
3 Agencia De Viajes: Empresa constituida en forma de sociedad mercantil, anónima o limitada que, en posesión del título o licencia correspondiente, se dedica profesional y comercialmente en exclusividad al ejercicio de actividades de mediación y/o organización de servicios turísticos, pudiendo utilizar medios propios en la prestación de losmismos.
4 Amenities para Habitación: Palabra inglesa que proviene de “amenity”, agradable, ventaja, comodidades, conveniencias. Se aplica este nombre a distintos artículos de acogida o bienvenida con los que se obsequia tanto a caballeros como a señoras. Existe una amplia gama de productos, casi todos relacionados con el aseo personal como son: gel de baño, champú, pastillas de jabón de distintostamaños, colonia, aftershave, cepillo de dientes, dentífrico, maquinilla de afeitar, pañuelos faciales, peine, sales de baño, gorro de ducha, esponja, etcétera.
5 Bell-Boy: Botones.
6 Bell-Capitán: Jefe de Botones.
7 Bufé: Del francés Buffet.
8 Buffet: Exposición de platos fríos, más o menos decorados a la entrada del comedor. Oferta de comida y/o bebidas que se ofrece en sistema deautoservicio. También es un tipo se servicio que se sirve en banquetes.
9 Business Centre: el centro de negocios es uno de los servicios imprescindibles en un hotel cuya clientela se compone principalmente de hombres de empresa. Las instalaciones, equipos y medios materiales que ofrecen son todos los relacionados con la informática y las comunicaciones, tanto en hardware como en software, Fax, Internet,etc., además de servicios de secretaría.
10 Comanda: es la orden del pedido por el camarero, jefe de sector o maître, a instancia del cliente, normalmente por triplicado, cuya primera copia hace la función de un vale en la cocina para sacar los platos pedidos.
11 Commis o Bus Boy: Término francés que durante muchos años ha sido utilizado para designar al ayudante de camarero o de cocinero.
12Check-in: Término anglosajón con el que se hace referencia a dar entrada de clientes en el hotel. También al hecho de realizar en el mostrador de una compañía aérea los últimos trámites previos al embarque.
13 Check-out: Término inglés con el que se menciona el dar salida a los clientes del establecimiento hotelero.
14 Chef: Empleada en distintos países para referirse al jefe de cocina.
15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPARTAMENTOS DE UN HOTEL
  • Departamentos de un Hotel
  • Departamentos de un Hotel
  • Departamentos de un hotel
  • Departamentos En Un Hotel
  • Departamentos De Un Hotel
  • departamento de compras de un hotel
  • departamentos de un hotel y sus funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS