Hotel

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Las bases presupuestales hoteleras son herramientas con que dispone la empresa para logar sus objetivos trazados, el control del presupuesto es de vital importancia como una herramienta administrativa puesto que le garantiza al hotel realizar estimaciones en los diferentes departamentos. Con el propósito de identificar lo necesario para sus respectivas operacionesOBJETIVOS
1-OBJETIVOS GENERALES
Desarrollar conceptos y habilidades para aplicar las técnicas presupuestarias
Correctamente.
2- OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Manejar los conceptos básicos para la elaboración de los presupuestos.

* Preparar los presupuestos operativos y financieros de los hoteles.

* Construir habilidades para el manejo de las herramientas del control presupuestarioDEFINICION DE PRESUPUESTO

La estimación programada, enforma sistemática de las condiciones de la operación y de los resultados a obtener por un organismo o empresa en un periodo determinado.
Por lo tanto, el presupuesto puede considerarse una parte importante del clásico ciclo administrativo de planear, actuar y controlar o, más específicamente, como parte de un sistema total de administración queincluye:
• Formulación y puesta en práctica de estrategias.
• Sistemas de Planeación.
• Sistemas Presupuestales.
• Organización.
• Sistemas de Producción y Mercadotecnia.
• Sistemas de Información y Control.

TIPOS DE PRESUPUESTO

En los hoteles de presentan tres tipos de presupuesto en los cuales encontramos

Presupuesto económico: es aquel que refleja los resultados económicos quese desean alcanzar basándose en expectativas razonables.

Presupuesto de tesorería: Tiene en cuenta las estimaciones previstas de fondos disponibles en caja, bancos y valores de fáciles de realizar. Se puede llamar también presupuesto de caja o de flujo de fondos porque se utiliza para prever los recursos monetarios que la organización necesita para desarrollar sus operaciones. Se formulapor cortos periodos mensual o trimestralmente.se suele prepara a diferentes niveles de tiempo y refleja los saldos de tesorería disponibles.

Presupuesto de inversión: fondos a utilizar por la empresa duarnte el periodo analizado en operaciones de inversión entre estos encontramos activos fijos o financieros.

METODOLOGIA PARA SU ELABORACION

La base del presupuesto es el conocimientoprofundo que a partir de esto se dan las técnicas presupuestarias más usuales para la elaboración del presupuesto. Datos de años anteriores, presupuestó base cero.
Para esta elaboración es necesario tener bases estadísticas de información adecuada y esta información puede conseguir con los registros contables fíales para presentar los datos.

FUENTES DE INFORMACION

Además de los datoscontables y estadísticos deben tenerse en cuenta a cuerdos, contratos que influyan en el presupuesto, puesto que para la elaboración de el presupuesto en el hotel son necesarios los acuerdos específicos, agencias de viajes, contrato de suministro, proveedores de productos de servicio entre otros.

FASES DE ELABORACION

Se aplica la elaboración de los departamentos afectados atreves de susresponsables, encontramos la primera fase que hace referencia en realizar presupuesto parciales, por cada uno de los departamentos afectados, para después unirlo a un presupuesto global. Este presupuesto global es elaborado por el departamento económico financiero con la colaboración de la dirección, quien lo deberá aprobar definitivamente para someterlo al concejo administrativo.

ELPRESUPUESTO ECONOMICO

Es un documento que refleja los resultados económicos previstos en la empresa

FORMATO DE PRESENTACION

La presentación del presupuesto se realizara similar a la presentación de las cuentas de resultados de dicha empresa, en todo caso el hotel si sigue el formato de presentación de resultados y presupuesto seguirá el mismo formato.

PERIODO ECONOMICO A QUE SE REFIERE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS