hotel
PLANTEAMIENTO DE LA NECESIDAD
Se requiere la construcción de un hotel con los servicios y características que presentan o requieren para ser clasificado en un hotel de tres estrellas. Este debe contar con las suficientes habitaciones para darle o prestarle un servicio al cliente cuando este lo requiera, dado q en la cuidad donde fue ubicado el proyecto no cuenta con loshoteles necesarios para satisfacer la demanda de clientes en temporadas altas.
ANTECEDENTES
Primeras culturas: El termino desplazamiento esta relacionado al termino alojamiento, por lo que se hace referencia a los pueblos antiguos que por razones de comercio, de conquista o religiosas, se desplazaron a otros lugares.
Los primeros alojamientos fueron simples cobertizos que los comerciantesinstalaban dentro o cercas de las plazas, o en lugares públicos de relevancia, en ocasiones hospedaban a huéspedes distinguidos.
SIGLO XX
El enorme crecimiento del turismo creo la necesidad de construir hoteles en diversas partes del mundo. Durante el siglo xx la opción de dormir y comer fuera de la casa, por razones de trabajo, estudio y descanso se ha convertido en algo cotidiano. Enalgunas ciudades del mundo se inicio la edificación de hoteles administrados por empresas privadas, las cuales establecían que el concepto de descanso esta relacionado con la comodidad, la recreación, el esparcimiento y el lujo. Con la difusión de la arquitectura funcionalcita, cambio la posibilidad de transformar la forma exterior de los hoteles incluso, la organización interna se estudiomas a fondo, considerando las necesidades de los usuarios y un mayor aprovechamiento de los espacios.
MEXICO
A nivel mundial México esta considerado como uno de los países con mayor atractivos turísticos, ya que dentro de su territorio se encuentran kilómetros de litorales con aguas templadas y climas benéficos en cualquier época del año, elementos ópticos para desarrollos turísticosen el área cultural cuanta con zonas de alto valor arqueológico prehispánico, próximas a centros urbanos y en zonas naturales.
VISITAS A DIFERENTES HOTELES
Se llevo a cabo unas visitas dentro de los hoteles que se encuentran en el centro de la cuidad de Sahuayo dentro de los cuales destacan una variedad de características buenas y malas, las cuales serán mencionadas a continuación.Dentro de las visitas se encuentra el Gran Hotel Sahuayo es un hotel de características coloniales ubicado frente a la plaza, el hotel fue construido donde anteriormente se ubicaban unos departamentos que por tal motivo cuenta con 13 habitaciones las cuales son sencillas, dobles y Suite todas la habitaciones cuentan con camas matrimoniales, teléfono, Baño privado, televisión, telecable y aguacaliente a pesar que es un hotel de 4 estrellas dentro de la cuidad existen hoteles q prestan un mayor numero de servicios y con precios un poco mas accesibles a los que ofrece este hotel. El hotel de que estoy hablando es el Hotel Plaza ubicado también frente a la plaza, este hotel cuenta con espacios amplios pero con falta de iluminación, este hotel es uno de los mas viejos de estacuidad y se ve reflejado en la edificación al igual q en sus muebles sin embargo como ya se había mencionado este hotel cuenta con un mayor numero de servicios los cuales son: cable, internet, control para tv. Teléfono, agua caliente, lavandería, servicio de despertador, servicio a cuarto, restaurante, salón de usos múltiples, y estacionamiento para 80 cajones. Cuenta con habitaciones sencillas,dobles, cuádruples, suite Jr. Y suite Máster en total son 76 habitaciones y 14 suites.
Otro de los hoteles es el Hotel Imperial este es un hotel viejo con pasillos irregulares y muebles viejos cuenta con los servicios de estacionamiento, agua caliente, Internet, habitaciones con o sin tv, y telecable este hotel cuenta con 38 habitaciones y esta ubicado a una cuadra de la plaza...
Regístrate para leer el documento completo.