hotel
nacido en Dubái, el 22 de julio de 1949), es el actual primer ministro y vice presidente de los Emiratos Árabes Unidos. De igual forma es el mandatario del emirato deDubái.
Es el tercero de los cuatro hijos del shayj Rashid bin Saeed Al Maktoum. Desde los cuatro años de edad, el shayj Mohammed recibió estudios musulmanes e islámicos de manera privada.
El shayjMohammed inició el desarrollo de numerosos proyectos en Dubai, entre ellos la creación de las Palm Islands y el lujoso hotel Burj al-Arab.También es promotor de la construcción de la torre Burj Dubai(rebautizada en su in4
auguración como Burj Khalifa), que al completarse sería la construcción más alta del mundo. También está involucrado en el negocio de las carreras de caballos, patrocinando lacarrera de caballos más rica del mundo, la Copa Mundial de Dubai.
Este es el creador y dueño del burj al arab , el keria demostrar lo máximo en lujos y grandesa creando unos de los hoteles mas lujososdel mundo , se fijo como modelo una vela de una embarcación y puso como objetivo ser el hotel mas alto del mundo.
La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 dediciembre de 1999. Está situado en Dubái, en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.
Suforma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, elcual fue utilizado como cancha de tenis para una publicidad en la que participaron Andre Agassi y Roger Federer, pero esto, a pesar de lo que muchos creen, no se utiliza como cancha de tenis.2
Lasorprendente fachada está revestida con 80.000 m² de vidrio translúcido más una doble superficie de teflón que cubre el enorme patio diáfano de bienvenida al edificio.
El teflón, un material ligero y...
Regístrate para leer el documento completo.