Hotel

Páginas: 24 (5871 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
HOTEL REGLEMENTO INTERNO



REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

INDICE
Capítulo I Disposiciones Generales.
Capitulo II Periodo de Prueba.
Capitulo III Trabajos Accidentales y Transitorios.
Capitulo IV Jornadas de Trabajo, Horarios.
Capítulo V Obligaciones y Prohibiciones de la empresa.
Capitulo VI Obligaciones y Prohibiciones de los trabajadores.
Capitulo VII Días deDescanso y Días Feriados.
Capitulo VIII Vacaciones.
Capitulo IX Sueldos.
Capitulo X Medidas Disciplinarias – Procedimientos para aplicarlas.
Capitulo XI Terminación y Suspensión de los Contratos de Trabajo.
Capitulo XII Disposiciones Finales.

PREAMBULO
ARTICULO No. 1.- El presente Reglamento Interno de Trabajo del “Hotel Plaza Futura”, constituye el conjunto de normas obligatoriasque determinan las condiciones de trabajo a que debe sujetarse la empresa y trabajadores con motivo de la prestación de sus servicios.
 
ARTICULO No. 2.- El domicilio legal de la Empresa, es la ciudad de Comayagua, Barrió cabañas carretera panamericana, junto a centro comercial santa Mónica (campero).

CAPITULO I
DISPOCIONES GENERALES
ARTICULO No. 3.- El personal administrativo de ElHotel Plaza Futura, está integrado por todas aquellas personas físicas que prestan sus servicios de forma personal y subordinada al Hotel en los siguientes grupos de puestos:

Servicios Generales:
- Vigilante
- Aseadora
- Jefe de Aseo y Lavandería
-Mantenimiento

Administrativo:
- Supervisores
- Recepcionista

CAPITULO II
PERIODO DE PRUEBA

ARTICULO No 4.- El periodo de Prueba,tendrá por objeto por parte del patrono, apreciar las aptitudes del trabajador y por parte de éste estimar lo conveniente sobre las condiciones de trabajo.
El período de prueba que no puede exceder de sesenta (60) días, será estipulado por escrito, en caso contrario los servicios de trabajo se entienden regulados por las normas generales del Contrato de Trabajo. Durante el periodo de prueba,cualquiera de la partes podrán dar por terminado el contrato por su propia voluntad, con justa causa o sin ella, sin incurrir en responsabilidad alguna debiéndose cumplir con lo estipulado en el artículo 50, 51 y 52 del Código de Trabajo. El período de prueba será remunerado.

CAPITULO III
TRABAJOS ACCIDENTALES Y TRANSITORIOS
ARTICULO No 5.- La Empresa podrá celebrar contratos de serviciosverbales según lo establecido en el artículo 39 del Código de Trabajo.

ARTICULO 6.- Serán trabajadores accidentales, transitorios o temporales los que se contraten por tiempo limitado, para obra o servicios determinados. Los contratos por tiempo limitado, o para obra o servicios determinados terminarán al espirar el plazo o al ejecutarse la obra.

CAPITULO IV

JORNADAS DE TRABAJO, HORARIOS.ARTICULO No. 7.- La jornada de Trabajo diurno, no podrá exceder de ocho (8) horas diarias y cuarenta y cuatro (44) horas a la semana, la jornada de trabajo nocturno no podrá exceder de seis (6) horas diarias y treinta y seis (36) horas a la semana y la jornada mixta, será de siete (7) horas diarias y de cuarenta dos (42) a la semana, todas equivalentes a cuarenta y ocho (48) horas de salario.ARTICULO No. 8.- Los horarios de trabajo son los siguientes:
* El supervisor realizara dos turnos que comprende de las 7am la hora de entrada siendo su hora de salida las 3pm. El segundo turno comprende de las 3pm como hora de entrada y las 11pm su hora de salida.
* En el área de recepción se cumplen tres (3) turnos. El primer turno comienza de 7am a 3pm como hora de salida, el segundoturno es de 3pm a 11pm hora de salida y último turno comprende de las 11pm a las 7am como hora de salida.
* El horario para el Jefe de Aseo, Mantenimiento y los empleados de aseo es el siguiente su hora de entrada es a las 7am y su hora de salida es las 4pm.
* El personal de seguridad cuenta con 2 turnos que comprende de 6am su hora de entrada y 6pm su hora de salida, el segundo turno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS