Hoteleria de America

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
HISTORIA DE LA HOTELERIA EN AMERICA
Durante la época colonial en Estados Unidos, las posadas siguieron el modelo de las tabernas europeas, en las que dos o más huéspedes compartían lashabitaciones.
A lo largo del siglo XIX, los posaderos estadounidenses mejoraron los servicios y continuaron construyendo propiedades de mayor tamaño y las equiparon más ampliamente. Establecimientos selocalizaban en los puertos y operaban junto con las tabernas.
El primer hotel estadounidense, el City Hotel, se inauguró en 1794, en la ciudad de Nueva York. El City Hotel contaba con 73 cuartos parahuéspedes, cuyo propósito único era el hospedaje.

El City Hotel inspiró la construcción de otros hoteles pioneros. La Exchange, Coffee House en Boston, seguido de la Mansión House en Filadelfia y elAdelphy Hotel en Nueva York. Estos hoteles se convirtieron en importantes centros sociales. En Europa el hospedaje seguía siendo privilegio de unos pocos a diferencia de Estados Unidos en donde losalojamientos limpios y cómodos estaban a disposición de cualquier trabajador o familia de clase media.


La edad dorada de los hoteles.
En 1829, el arquitecto Isaiah Rogers emprendió la construcción deun gran hotel en Boston. La Tremont House, fue el primer hotel de primera clase y él Fue el primer hotel que ofreció habitaciones con llave.

Tremont House fue laprecursora de una nueva generación de prestigiosos establecimientos de hospedaje.
En 1874, en San Francisco, Ralston, se dio a la tarea de construir el hotel más lujoso del mundo. Tenía 800 habitaciones yuna altura de 7 pisos. Este hotel se convirtió en un símbolo de la transición de San Francisco,El Palace tenía su propia planta eléctrica, extinguidores de fuego y aire acondicionado.

Unahabitación y un baño por un dólar y medio
A principios del siglo XIX, un nuevo tipo de viajero entró en escena -el hombre de negocios- para quien el alojamiento era un dilema: los grandes hoteles eran muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS