Hoteleria y Turismo

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
PRUEBA DE ENSAYO
1. Investigue en el Ecuador como se categoriza a los establecimientos que prestan servicios de alojamiento, alimentos y bebidas (sólo los de primera y segunda categoría);especifique qué normas deben cumplir para alcanzar estas categorizaciones. (Revise la Ley de Turismo del Ecuador) (Desarrolle esta pregunta en máximo 1 hoja ó dos caras).

CATEGORIZACION/CLASIFICACION
a)Alojamiento
Se entiende por Alojamiento Turístico, el conjunto de bienes destinados por la persona natural o jurídica a prestar el servicio de hospedaje no permanente, con o sin alimentación yservicios básicos y/o complementarios, mediante contrato de hospedaje.

b) Servicio de alimentos y bebidas
Se entiende por servicio de alimentos y bebidas a las actividades de prestación de serviciosgastronómicos, bares y similares, de propietarios cuya actividad económica esté relacionada con la producción, servicio y venta de alimentos y/o bebidas para consumo. Además, podrán prestar otrosservicios complementarios, como diversión, animación y entretenimiento.
QUE NORMAS DEBEN CUMPLIR
Art. 44.- Normas Técnicas y Reglamentarias para las actividades turísticas.- Sin perjuicio de las normas decarácter general contenidas en este Reglamento, sobre la base de las definiciones contenidas en este capítulo, únicamente el Ministerio de Turismo de forma privativa, a través de Acuerdo Ministerial,expedirá las normas técnicas y reglamentarias que sean requeridas con el objeto de establecer las particularidades y la clasificación de las actividades de turismo definidas en este Reglamento y susrespectivas modalidades. La potestad asignada en este artículo es intransferible.
Las entidades del régimen seccional autónomo o dependiente no expedirán normas técnicas ni de calidad sobreactividades o establecimientos turísticos, no definirán actividades o modalidades turísticas ni establecerán sujetos pasivos o responsables sin que sean establecidos por el Ministerio de Turismo.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo y hoteleria
  • Hotelería y Turismo
  • Turismo y hoteleria
  • Hoteleria y turismo
  • Turismo y hoteleria
  • hoteleria y turismo
  • Turismo Y Hoteleria
  • turismo hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS