Hoteleria

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
2.1. Orígenes de la hospitalidad

El hotel proviene de la taberna, a raíz de un cambio de nombre: “Taberna “por el de “Hotel”.
El término “hotel”, sonaba más pomposo ya que con él se dominaban enFrancia a las residencias urbanas de personalidades o de gente de posición, o implicaba que un edificio era público. Con la revolución francesa, muchos edificios privados pasaron a ser propiedad delpueblo y por lo tanto fueron llamados hoteles. Las casas de campo que tenían la función de posada se denominaban, y todavía es así, albergues. Los nombres franceses eran muy populares en 1790, ya queFrancia colaboró con los independentistas de la revolución americana.
El término “hotel” tiene raíces comunes con los términos,” hospitalidad, hostelería, hospital, hospicio”.La palabra española“huésped” tiene también el mismo origen latino.
Las tabernas coloniales y las tabernas-hotel eran inicialmente casa particulares donde vivían el tabernero y su familia.El término “hotel” era popular enEstados Unidos ya en 1791, y las guías urbanas mostraban que más de una taberna pasó a ser hotel.
En 1800 se utilizaban los términos “taberna hotel y café”, pero 1820 de todos ellos el más popular erahotel, a partir de entonces las taberna tuvo connotaciones de lugar donde se podía comer y beber, aunque principalmente esto último.
Desde su nacimiento, en Estados Unidos el negocio de tabernero, yposteriormente el de hotelero, solía estar en manos de miembros destacados de una comunidad determinada y disfrutaba de una alta posición económica, personalmente creo, que la hostelería no ha perdidosus orígenes hoy día, mirándola desde ese punto de vista.
Treinta años después de la guerra civil americana, fue cuando se consideró la “hostelería” como una profesión (respuesta a la pregunta de miamiga).Muchos directores se consideraban anfitriones en lugar de propietarios, hecho que confundía al visitante británico. Charles A. Stetson, director del hotel Astor house de Nueva York, hizo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS