Hoteleria

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
El concepto boutique para la hotelería se origina a mediados de los 80’ gracias a la fabulosa creación del empresario norteamericano Ian Schrager. El Morgans Hotel de Nueva York fue el primer hotelboutique propiamente dicho, dando nacimiento a una nueva modalidad de alojamientos donde prima la idea de hacer sentir al huésped como si estuviera en su propia casa, rodeado de lujos y detalles debuen gusto.

La atención personalizada es uno de los componentes imprescindibles, el huésped no es uno más, todo debe girar alrededor de él y la meta es lograr satisfacer todos sus gustos desde quellega hasta que se va. El diálogo fluido y la constante orientación son algunas de las principales tareas tanto de los dueños como del conjunto de personas que trabajan en estos establecimientos.Son hoteles únicos con personalidad propia, de diseño y sofisticación inigualables, donde cada elemento se piensa para el confort de quienes los visitan. Verdaderos oasis en la ciudad, ubicadosestratégicamente en las zonas céntricas o en las áreas residenciales más próximas a los principales atractivos turísticos.

El respeto por la privacidad y una atmósfera tranquila y cordial son dos delos principales factores que deben caracterizar a un verdadero hotel boutique. Un ambiente romántico y con un toque artístico especial es otro elemento que tampoco puede faltar, para hacer de cadaestadía una experiencia que quede grabada entre los mejores recuerdos de cada huésped.

El tamaño de este tipo de hoteles no juega un rol decisivo, mientras cumplan con el concepto boutique puedenllegar a tener desde 4 hasta 100 habitaciones, dependiendo principalmente de la región donde se encuentren. En Estados Unidos es común encontrarlos con hasta poco más de 100 habitaciones, en Europa encambio se caracterizan por tener no más de 60. Y si hablamos de Argentina, por lo general no superan las 30 habitaciones, aunque la mayoría tiene menos de 15.

Los hoteles boutique, generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS