Hoteleria

Páginas: 14 (3471 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
ACTIVIDAD TURISTICA
- Se puede definir como el resultado de los actos particulares de consumo realizados por personas fuera del lugar de su domicilio habitual que, por diferentes motivos, visitan temporalmente sitios que ofrecen bienes y servicios turísticos.
Conjunto de actividades económicas, sociales, culturales y ambientales relacionadas con la promoción, fomento, construcciín,comercializaciín y operaciín de proyectos de infraestructura turística; las actividades relacionadas con la prestación de servicios turísticos y todos los actos particulares de consumo realizados por turistas o usuarios de servicios turísticos.
El Instituto Interamericano de Turismo (1998), la define así : "...es una actividad empresarial y sus resultados dependen exclusivamente del éxito de las empresas que laconforman, donde el Estado realmente no tiene una función operativa, fuera del apoyo que se debe dar a las empresas de turismo si espera que esta actividad contribuya a mejorar la calidad de los habitantes de un país, región o localidad...
Jorge Valencia Caro - Bogota - Colombia
AIR BROKER
- Empresa cuya función principal consiste en servir de intermediaria entre los Tour Operadores y lascompañías aéreas.

AIR SHUTTLE
- Puente aéreo. Rutas aéreas regulares y frecuentes que no requieren reserva previa.

AIR TERMINAL
- Instalaciones que se encuentran generalmente en el centro de la ciudad desde donde se operan los servicios de transporte terrestre al aeropuerto.

ALISCAFO
- Embarcación a motor para el transporte de pasajeros, provista de patines y alas, que se desliza por el agua,sobrevolando encima de ella.

ALLOWANCE
- Cantidad de moneda que un nacional puede sacar de su propio país.

AMERICAN PLAN
- Véase Pensión Completa

AVE
- Tren de Alta Velocidad Español, Propiedad de Renfe

B&B
* Bed & Breakfast. Tipo de facturación hotelera que incluye sólo el alojamiento y el desayuno.

BOOKING
* Término que se refiere a reserva y puede también indicar el Dpto. de reservas deun agente turístico.
*

BRUNCH
- Servicio de restauración en forma de "buffet" completo que conjunta el desayuno y el almuerzo. Se suele ofrecer por los hoteles en días festivos.

BSP
- Bank Settlement Plan. Plan de liquidación bancaria implantado por las compañías aéreas para la liquidación de los billetes emitidos por las agencias de viajes.

BUFFET
- Término utilizado en restauración paradefinir un servicio donde los productos son expuestos en mesas calientes y frías para el libre acceso del cliente.

BULK
- También denominada "Part Charter", es una tarifa confidencial entre Tour Operadores y Compañías Aéreas consistente en el bloqueo de espacio con garantía de ocupación, lo que equivale a chartear parte de las plazas.

BUY-IN
- Viaje de incentivo caracterizado por poderseadquirir la parte del viaje no ganada.

CARRIER
- Transportista. Generalmente se aplica a las compañías aéreas.

CASA RURAL
- Edificio dedicado al alojamiento cuya estructura exterior, así como características y equipamiento interior mantienen una uniformidad con la construcción tradicional de la zona. Se ubican en entornos naturales o localidades de menos de 5000 habitantes. - A Espinosa - Ciudad Real -España

CDW
- Collision Damage Waiver. Seguro de Colisión. Obligatorio en los vehículos de alquiler.

CHARTER, COMPAÑIA
- Compañía aérea dedicada a la realización de vuelos a la demanda, sin calendario ni itinerario prefijados. Se denominan también "suplementales".

CHECK IN
- Concepto que se refiere a los procesos de inscripción en un hotel o medio de transporte, también conocido comofacturación en este último caso.

CHECK OUT
- Proceso de salida de un establecimiento hotelero con la correspondiente liquidación de la cuenta de gastos.

CHEQUE DE VIAJE
- Travellers Cheque. Documento emitido por una entidad financiera que permite ser canjejado por dinero en otro país o servir de medio de pago.

CIRCUITO
- Itinerario turístico, generalmente en autocar que tiene como punto final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS