Hoteleria

Páginas: 24 (5873 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
ENSAYO DE LA

HOTELERIA EN MEXICO

DICIEMBRE DEL 2010

INTRODUCION

El turismo es aquel que se entiende como parte de un fenómeno social de desplazamiento de personas de un lugar a otro con el objetivo de recrearse, divertirse y trabajar, por tanto necesita de un producto o soporte que capte la atención de la demanda para poder hacerlo realidad. El turismo también se encarga de hacer queel producto promocione, se venda y se posicione, para que se convierta en un destino prometedor, el cual, debe corresponder a la calidad que hoy en día los usuarios demandan.

México siendo un país exitoso en el ámbito turístico de placer, ha buscado el desarrollo de esta industria, principalmente en sus destinos de riqueza natural como son sus playas, que aunado a sus precios bajos y sucalidez humana llaman la atención de los visitantes tanto nacionales como extranjeros; sin embargo, no se ha brindado el apoyo necesario a otros destinos turísticos importantes como lo son sus ciudades coloniales, muchas de ellas, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, donde se manifiestan un conjunto de expresiones culturales que engloban la esencia misma de la ciudad y sus identidadesindividuales y colectivas , que les define como destinos con un potencial turístico prometedor.

En consecuencia, las ciudades coloniales, como destinos turísticos, deben considerar que la recepción de los visitantes sea cálida, segura y con un nivel de calidad, que satisfaga o supere las expectativas del turista tanto en la calidez y seguridad como en el uso del espacio, en el diseño y en el servicio. Loque se alcanza integrando la hotelería en conjunto con la arquitectura.

Cuando estas dos disciplinas se conjuntas para desarrollar herramientas necesarias que permiten considerar de qué puede haber un producto turístico, refiriéndose a los hoteles, con un servicio de calidad, satisfaciendo y rebasando las necesidades de los clientes en relación al buen diseño y aprovechamiento del espacio enun monumento histórico; explotando e incorporándose a la industria hotelera, de manera mas útil para lograr un posicionamiento del producto dentro de la mente del cliente y así otorgarle de manera objetiva los servicios de hospedaje en un nivel mas satisfactorio.

Es así como el turismo, el patrimonio y la hotelería se conjugan para hacer de un país con un destino prometedor para la demandaturística.

Justificación

Elegí este tema por que es el principal factor en la actividad turística ya que este bien ligado con ello, adema de las ofertas turísticas tan comprometedor como el que brinda México.

Además que a través del tiempo se puede observar que el crecimiento del sector turístico paralelamente ha generado el desarrollo y evolución de uno de sus componentes básicos: el productohotelero, como producto los hoteles, han estado inmersos en una constante evolución y transformación, no tan sólo en la conceptualización mismo del producto, sino también en temas relacionados con la gestión, como lo es el de la calidad, aspectos que por su importancia y su relación con la preocupación de este proyecto se analizarán en este

Dentro de un producto turístico hay elementos desuma importancia para que pueda ser vendido y disfrutado por el huésped, entre ellos se encuentra la calidad brindada en el servicio a través de la forma tangible, como son las instalaciones brindadas y su forma intangible, como lo son el ser útil y beneficioso en la atención del cliente ofrecido en cada establecimiento. Aquí se abordará el concepto calidad en relación a la utilización idónea de losinmuebles que pueden presentar ventajas en la utilización del espacio y de su historia para formar productos de buena calidad como lo son los edificios de su valor arquitectónico dentro de una zona monumental.
México siendo un país exitoso en el ámbito turístico de sol y playa, ha sido prioridad en el desarrollo económico; sin embargo, no se ha brindado el apoyo necesario a otros destinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS