Hoteleria

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Historia de África Occidental
África Occidental, al igual que todo el resto del continente ha tenido históricamente un escaso peso como destino turístico internacional. Así, según la OrganizaciónMundial del Turismo en 2007 África recibió un flujo de 44,4 millones de turistas, lo que suponía solamente el 4,9% de la cuota de mercado mundial. Sin embargo, dichas cifras se habían duplicado respectoa los mismos indicadores en 1997, lo que demuestra que el propio continente se ha visto envuelto en la dinámica de rápido crecimiento (un 7-8% de media anual) que el turismo ha experimentado comoactividad económica en las últimas décadas. Dentro del continente África Occidental representa el actualmente poco más del 10% de la cuota de mercado total dentro del sector turístico, no obstante dichacifra ha aumentado considerablemente en la última década y las previsiones de la OMT estiman que el porcentaje seguirá elevándose. En concreto, para algunos de los países enclavados en el occidenteafricano el sector turístico va cobrando cada vez más importancia como motor económico nacional.
África Occidental comprende los estados de Mauritania, Senegal, Gambia, Cabo Verde, Guinea Bissau,Guinea Conakry, Mali, Liberia, Sierra Leona, Costa de Marfil, Ghana, Níger, Burkina Faso, Togo, Benín y Nigeria. Todos ellos países en vías de desarrollo, de tradicional dominio colonial y deindependencia relativamente reciente.
Existen con países que tradicionalmente han tenido cierta importancia como destino turístico, bien entre la población de sus antiguas metrópolis coloniales, (Francia,Portugal, Reino Unido, ...) bien entre los propios turistas africanos, como serían los casos de Senegal (866 mil turistas internacionales recibidos en 2006 según la OMT), Cabo Verde (242 mil.), Mali (153mil.) o Ghana (497 mil.). Mientras que en el extremo opuesto aparecen aquellos estados cuyos problemas internos (conflictos étnicos y militares, la ausencia de regímenes políticos estables, escaso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS