Hoteleria

Páginas: 65 (16186 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
[pic]

CONTABILIDAD VI

ALUMNAS:
PIEDRA CHAIREZ PERLA MARÍA
QUIROZ VÁZQUEZ NORMA ALEJANDRA
VALERO BARRAZA DIANA

MAESTRA:
ROSA MARÍA SOSA DELGADO

SEPTIEMBRE 28 DE 2011
HISTORIA DE LA HOTELERIA

Desde hace mucho tiempo el hombre ha tenido la necesidad de desplazarse con fines de intercambio o bien con fines comerciales, por lo cual ha tenido la necesidad de alojarse en distintospuntos geográficos, en los caminos fueron surgiendo posadas en las que el viajero se podía alojar con sus caballos y con derecho a comer en cambio de dinero.
Estos establecimientos se caracterizaban por las precarias condiciones sanitarias que ofrecían, ya que los huéspedes solían dormir en los establos junto al ganado, a la vez se ofrecía el servicio de comida.
Pero con la revolución Industrial,cuando los medios de transporte experimentaron una gran evolución, las personas solían desplazarse de un lugar a otro con mayor frecuencia, en un principio los viajes estaban destinados solo a comerciantes y a las clases adineradas que comenzaban a salir de vacaciones fuera de sus ciudades y que exigían unos establecimientos de acorde a sus necesidades, fue entonces cuando surgen una serie deestablecimientos donde los viajeros pueden alojarse y comer, fue así como nace la hostelería propiamente dicha.
En un principio surgen hoteles y restaurantes de lujo al alcance de la clase alta, con unas tarifas que son imposibles pagar para los demás, pero después comenzaron a surgir otros lugares más modestos y al alcance de todos los bolsillos.
La evolución de la hostelería ha sido tanespectacular que actualmente todas las personas que viven en los países desarrollados tienen acceso a viajar y a alojarse en establecimientos dignos, lo que a dado lugar a la creación de una de las industrias más grandes del mundo: el turismo que está íntimamente ligado con la hostelería.
En la actualidad podemos encontrar en cualquier sitio establecimientos hosteleros de todo tipo, hoy en día lacompetencia en el mercado en tan fuerte, que ha repercutido en que las tarifas se hayan ido abaratando en beneficio de los usuarios, se trata de un sector que da trabajo una gran parte de la población.

CLASIFICACION DE LOS HOTELES.

Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos.
Los hoteles proveena los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de salones para conferencias y animan a grupos a realizar convenciones y reuniones en su establecimiento.
Los hoteles normalmente se clasifican e categorías según el grado de confort, posicionamiento y el nivel de servicios que ofrecen, en cada país se pueden encontrar lassiguientes categorías:
▪ Estrellas ( de 1 a 5 )
▪ Letras ( de E a A )
▪ Clases ( de la cuarta a la primera)
▪ Diamantes y “ World Tourism”
Estas clasificaciones son exclusivamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina,etc.
Es por medio de los servicios que proporcionan los hoteles, por los cuales se clasifican, por ejemplo:
Los hoteles de una estrella, por lo general, son establecimientos tipos caseros o posada, en donde los dueños entregan todos los servicios, en este tipo de hoteles puede que sirvan comida, las instalaciones son bastante limitadas y la limpieza es aceptable.
Los hoteles de dos estrellas,cuentan con mejores instalaciones, son frecuentemente utilizados por personas en viajes de negocios que no desean pagar un precio muy alto por una habitación, el servicio es más profesional ya que no se maneja por una familia si no por personal calificado, por lo general estos hoteles entregan alimentación completa así como diversas bebidas.
Los hoteles de tres estrellas, poseen instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS