Hoteleria

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
1. Cuáles son los principios generales de la industria turística?

RTA:
 concertación
 coordinación
 Descentralización
 Planeación
 Protección al ambiente
 Desarrollo social
 Libertad de empresa
 Protección al consumidor
 Fomento.

2. Quienes participan en la conformación del sector turismo?

RTA:
 EL SECTOR OFICIAL: integrado por el ministerio de desarrollo económico
EL SECTOR MIXTO: integrado por concejo superior de turismo, concejo de facilitación turística y comité de capacitación turística.
 SECTOR PRIVADO: integrado por prestadores de servicios turísticos.

3. Qué funciones tendrá la división de normalización y control?

RTA:
 Presidir las unidades sectoriales de que habla el artículo 69 de la presente ley, para la definición de los términos dereferencia aplicables a las distintas clases, modalidades y categorías de servicios turísticos.
1.2. Proponer la inclusión de normas técnicas en los estándares de calificación que se adopten en las unidades sectoriales de que habla el numeral anterior.
1.3. Controlar a las entidades certificadoras de la calidad de los servicios turísticos que se creen según lo establecido en el artículo 70 dela presente ley.
1.4. Proponer los criterios bajo los cuales se delegue el control de la calidad de los servicios turísticos y las obligaciones del delegatario.
1.5. Realizar las investigaciones a que haya lugar para determinar si se incurrirá en alguna de las infracciones previstas en el artículo 71 de esta ley.
1.6. Coordinar con la dirección general de la Policía Nacional los programas yel funcionamiento de la policía de turismo.
1.7. Las demás que le sean asignadas en el área de su competencia.
4. Para qué fue creado el Consejo de Facilitación Turística?

RTA: Como una instancia interinstitucional que garantice que las distintas entidades públicas de nivel nacional que tengan asignadas competencias relacionadas con el turismo, ejerzan sus funciones administrativas de maneracoordinada para facilitar la prestación de los servicios turísticos, para lo cual el gobierno nacional reglamentará su funcionamiento y dispondrá su integración. Este consejo será presidido por el Ministro de Desarrollo, o en su defecto por el viceministro de turismo, y harán parte de él, entre otros un representante de la cámara colombiana de turismo y un representante de los trabajadoresprovenientes de los sectores turísticos, escogido por la central que demuestre tener el mayor número de afiliados.

5. Cuál es la finalidad del Comité de Capacitación Turística?

RTA: con la finalidad de analizar la correspondencia de los programas de formación turística que se impartan a nivel nacional con las necesidades del sector empresarial para proponer acciones que permitan mejorar la calidadde la formación turística acordes con las necesidades empresariales.
El Ministerio de Desarrollo Económico en un plazo de seis meses, oídos los decanos de las facultades de turismo, el SENA y los gremios del sector, definirá la conformación del comité, el cual se dará su propio reglamento.
6. Qué son Entidades Territoriales?

RTA: Son entidadesterritoriales los departamentos, municipios, distritos y los Territorios indígenas y eventualmente, las regiones y provincias.

7. El Ministerio de Desarrollo Económico puede suscribir convenios institucionales con:

RTA: las entidades territoriales para la ejecución de los planes y programas acordados asignando recursos y responsabilidades.

8. Quien Elabora el plan sectorial de turismo?

RTA:El Ministerio de Desarrollo Económico, siguiendo el procedimiento establecido por el artículo 339 de la Constitución Política para la elaboración del plan nacional de desarrollo, preparará el plan sectorial de turismo en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación y las entidades territoriales, el cual formará parte del plan nacional de desarrollo, previa aprobación del Conpes.

9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS