hoteleria

Páginas: 14 (3464 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

“Universidad Nacional De Piura”
“Sistema Financiero”


Curso : Administración Financiera II.

Docente : CPC. Jenny Gómez Nieves.

Integrantes : Mauriola Campos Milagros.
Silupú Ramos Susana
Huancas Correa Maribel2013

INTRODUCCION
En el presente trabajo, se ha llevado a cabo el desarrollo de “El sistema Financiero” por el cual se tiene que conocer y reconocer, pues cuando se habla del sistema financiero nos referimos a la constitución del conjunto de bancos en nuestro país, pues como se puede ver nos hemos incluido en el campo de la economía y lasfinanzas. Los sistemas de pagos constituyen el canal a través del cual fluyen los recursos de unos agentes a otros, por lo cual se convierten en el sistema de importancia de las economías. Cuando estos canales se obstruyen y se corta la fluidez de los recursos, se afecta no solo a los que deben recibir los fondos en una primera instancia sino también a los siguientes en la línea, generándose unefecto en cadena que puede ocasionar serios problemas en la secuencia de pagos y la cadena de producción. De ahí la importancia de que los sistemas de pagos funcionen de manera eficiente y sin interrupciones, las cuales pueden tener origen en diversos motivos siendo una de ellas la falta de fondos. 
Asimismo, cabe resaltar la importancia que guardada el sistema financiero; lo cual nos ofreceservicios que son de carácter primordial en una economía moderna, además el empleo de un medio de intercambio estable aceptado reduce los costos de las transacciones, facilita el comercio y por lo tanto la especialización en la producción. Los activos financieros con rendimiento atractivo de liquidez y características de riesgo atractivas estimulan el ahorro en forma financiera.

“Ganadores los quese atreven a seguir sus sueños y los hacen realidad”

Los Alumnos.
I.- EL SISTEMA FINANCIERO
1.1.- CONCEPTO
Un sistema financiero es un conjunto de instituciones y mercados, cuya función básica es la transferencia de fondos de los ahorristas hacia los inversionistas a través de dos alternativas:
En primer lugar, los intermediarios financieros, como un banco. Los bancos comercialestradicionales usan los depósitos de unos para financiar los préstamos de otros y están sujetos a un conjunto de regulaciones. En los Estados Unidos, antes de la crisis financiera existían los bancos de inversión, que  no recibían depósitos de ahorristas y tenían entre sus funciones la emisión y venta de valores en los mercados, es decir, actuaban como brokers (intermediarios), invirtiendo el dinero dequienes así lo deseaban. Eran el símbolo de Wall Street.  
En segundo lugar, los mercados financieros, como los mercados de bonos, acciones, papeles comerciales y derivados financieros. 
1.2.- FUNCIONES
Captar el ahorro y canalizarlo, en forma de préstamos, hacia la inversión.

Ofertar aquellos productos que se adaptan a las necesidades de los que quieren prestar sus ahorros y los inversores, demanera que ambos obtengan la mayor satisfacción con el menor coste.

Lograr la estabilidad monetaria.



1.3.- ELEMENTOS
Los elementos que conforman el sistema financiero son:
Agentes del sistema financiero (Bolsa de valores, Bancos Industrializados)
El Crédito
La moneda
1.4.- Papel y Estructura del Sistema Financiero de un país.
El Sistema Financiero de un país está formado por elconjunto de: unidades de gasto con superávit, hacia los prestatarios o unidades de gasto con déficit, para lograr esto hace falta tener un mercado organizado donde por medios de los intermediarios financieros se consiga poner en contacto a dichos colectivos.
Unidades de gasto con superávit (ahorradores): son aquellas que prefieren gastar en consumo o bienes de inversión actuales menos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS