Hoteleria

Páginas: 21 (5125 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Animación:
La Real Academia de la Lengua Española define a la animación como la acción y efecto de animar o animarse... Bueno, sí, pero la animación es mucho más. Todos en algún momento hemos hablado o escuchado hablar de la animación, pero muchas veces usamos el término sin realmente saber a qué nos referimos. ¿Qué es realmente la animación? ¿Qué comprende ese bello proceso de darle vida aalgún objeto inanimado? ¿De qué se trata la animación y cómo puedo realizarla desde la comodidad de mi hogar? La respuesta a todas esas preguntas y algunas más, a continuación...
Recreación:
La recreación designa toda clase de distracciones dentro y fuera del trabajo para cualquier edad y se contrapone a la idea de trabajo en lo siguiente: En la recreación o recreo uno hace aquello que le gusta,mientras que el trabajo lo hace uno aunque no le guste, sin invadir la definición de Recreación dentro del trabajo cuando éste es placentero. La razón que lleva a una persona a desarrollar una actividad, es lo que nos puede determinar si es por gusto (recreativo), por obligación (trabajo), o por gusto en busca de una necesidad (trabajo placentero).El ritmo acelerado de la vida moderna, la búsquedaque el hombre en cada una de sus etapas establece para lograr una personalidad humana, llena de dignidad, de una íntegra adaptación a la vida nos conduce a determinar que es importante desarrollar actividades recreativas constructivas en el niño; no sólo con la aplicación directa del juego como juego sino por la realización de actividades agradables que dejen conocimientos de progreso paraun futuro más amplio, en el que la recreación sea un arte en el mejoramiento social del serhumano.
Es importante que la acción de la educación hacia el desarrollo del niño como la del adulto se vea rodeada de métodos que en vez de ser impuestos y obligatorios, sean de tipo recreativo-constructivo para que ellos mismos exploren  sus propias capacidades usando actividades que los divierta y les desarrolle sushabilidades, para ello necesitamos que los maestros perfeccionemos las destrezas y habilidades recreativas como complemento de laenseñanza regular, modificando la metodología usada hasta hoy, reforzando lo anterior con un seguimiento de los logros obtenidos por cada uno de losalumnos.
En base a lo anterior, notaremos en los grupos que aparecerán niños con capacidades superiores de asimilación ydestrezas que podemos aprovechar para incentivar el desarrollo de los más lentos y en esta forma estimular las inclinaciones de liderazgo que existan.
No podemos pensar que todo el trabajo es dependiente de la actividad escolar en razón a que la vida familiar juega un papel importante en el desarrollo del niño y, más tarde del adulto.
La Recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vidaen el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan trascender los limites de laconciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que dan como resultado una buena salud y una mejor calidad de vida.
Animación y recreación educativa
La animación y recreación comprende todas las actividades lúdicas, deportivas, culturales, sociales y formativas, cuya práctica crea lascondiciones para introducir una cultura de aprovechamiento del tiempo de ocio.

En el libro "Animación y recreación. Turística, escolar y extraescolar" se plantean los fundamentos de la animación educativa, recreativa y turística. A su vez, se exponen los principios para una adecuada aplicación teniendo en cuenta los objetivos y técnicas más innovadoras, de manera que cada individuo logre desarrollarvalores, hábitos y actitudes que permitan una mejor calidad de vida individual y colectiva.

Se proponen variadas técnicas vanguardistas de activación aplicables a los diferentes ámbitos de la animación, incorporando originales técnicas para cohesionar los equipos humanos y favorecer el crecimiento personal.

Se destaca la figura del animador, que debe actuar de acuerdo con un programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS