Hoteleria

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Metodología de la investigación aplicada al turismo

La metodología de investigación como su nombre lo dice son los diferentes métodos que existen para llegar al conocimiento de algo en base a lainvestigación, y estos se refieren a algunos tipos de herramientas para la investigación. La investigación es aplicable a cualquier profesión, en este caso analizaremos como se aplica al turismo.En el caso de la Administración Turística es un sector en cual se engloban muchas cosas, las multitudes de turistas, multitudes de personas que reciben a los turistas (receptores del turismo),hablamos de negocios (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, parques, etc.). En el turismo se llevan a cabo muchos proyectos empresariales para poder brindar una mejor estancias al turismo por eso quela mayoría de los turistologos estamos metidos en el mundo empresarial y dicho esto la metodología de la investigación es 100 % aplicable. Ya que estamos siempre haciendo proyectos si estos nocontienen una investigación el proyecto no contara con los fundamentos necesarios para el éxito. Ya que el turistologo deberá justificar el proyecto basándose en una investigación previa de todo lo querespalda el proyecto como viable.
Analizando el turismo como un sector importante es importante aplicar la investigación cuantitativa y cualitativa.
La investigación cuantitativa en el turismo se puedeaplicar así: a la hora de saber que destino del país recibe más turistas se tienen que recopilar datos, esta recopilación de datos es una información estadística. Y los métodos de esta investigaciónse usan los métodos cuantitativos como los son; las encuestas, cuestionarios, entrevistas para la recolección de datos.
La investigación cualitativa en el turismo se aplicar a poder saber qué tipode personas visitan las playas, que tipo de personas visitan los pueblos mágicos, que tipo de turistas visitan la naturaleza.

Entonces vemos que es muy importante utilizar los métodos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS