HOTELERIA

Páginas: 20 (4884 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
ANTECEDENTES DE TRAVEL MENU

La opción de comida vegetariana puede ser variada en Antigua Guatemala. Aun con ello puede haber una amplificación en el modo de percibir estos platillos, como sucede en Travel Menú, un sitio regentado por un canadiense y un danés que decidieron cumplir uno de sus ideales que puede ser resumido como “vivir en Antigua y justificar esta intención al abrir un negociopropio”.
De entrada, Travel Menú tiene un concepto pensado para viajeros. “Se trata de un lugar cómodo, que puede ser tanto para mochileros como para otras personas. En este restaurante todo tipo de aventura puede tener un paréntesis necesario y lograr un respiro”, dice Jerome, uno de los fundadores de este sitio, hace 10 años.
Las opciones culinarias, no obstante, fueron elaboradas por Jesper,la otra persona que mueve toda la estructura que existe detrás del local. De su cabeza han ido surgiendo varias de las recetas por las cuales es reconocido el restaurante, sobre todo, por su propuesta, que consiste en integrar vegetales propios de Guatemala en recetas que sólo pueden consumirse en la India o en Tailandia. El Stir Fry, por ejemplo, contiene arroz y viene acompañado de una salsacreada a base de soya con mango, una considerable cantidad de vegetales guatemaltecos y curry. Si así lo desea el comensal, las ofertas del Travel Menú no se limitan a comida vegetariana. Existe la posibilidad de explorar los platillos y pedir que cada uno de ellos sea acompañado por pollo, carne o ambos.
El Jesper especial es uno de los platillos más solicitados, y se vende, como dicen lospropietarios, para cuando realmente se tiene hambre: “Tiene mucha proteína, pollo, carne y champiñones; frijolitos, guacamol, nachos y tomate fresco. Es delicioso y super barato”. Los precios en el Travel Menú son accesibles. De hecho, oscilan entre los Q60 y Q100.
En sus instalaciones, en cuanto uno logra acomodar la vista al tenue ambiente del inmueble, el visitante va descubriendo un guiño medievalen todo el diseño interior. Existe el detalle de recrear paredes de castillos legendarios, una biblioteca (con literatura actual) que también remite a siglos pasados. En el fondo, un gran lienzo pintado por un artista local simula el efecto de abducción que podría generar un agujero negro. “Se siente como si todo el local estuviera cayendo infinitamente”, comenta Jerome.
Otro de los atractivos,uno de los más comentados entre quienes asisten regularmente a este sitio, consiste en los detalles de unos candelabros gigantescos. Parecen piezas escultóricas, hechas con cera, pero simplemente se trata de estructuras espontáneas, que han ido creciendo con el paso de los años, “vela tras vela: 2 mil 600 velas derretidas en un mismo candelabro”.
Otro aspecto es la música. Según Jesper, se buscarecrear un espacio para charlar, con un sonido de fondo relajado, que no rompa la atmósfera en ningún momento. “Este es el lugar de todos, donde la mayoría se queda en ese lapso de tiempo en el que esperan volver a viajar. Los vemos partir, a la espera de que puedan regresar. Nuestro viaje, de momento, transcurre en este lugar, casi sin moverse”.
En abril de 2014 cerramos las puertas pararemodelación de nuestro restaurante ya que a nosotros se adhería el bar MMMMM estando a un costado realizamos cambios para mejoras, como fue una nueva entrada, y retoque de barra dentro del restaurante, para mayo teníamos nuevamente las puertas abiertas para nuestro público en general dando un paso de mejora, ya que nuestro restaurante tenía un bar separado pero a la vez unido Sin embargo, este lugartiene un ambiente agradable, divertido que es compartida por los residentes expatriados de Antigua y los viajeros. Las porciones son grandes, los precios son los más bajos de la ciudad, y la cerveza está helada. Venga a relajarse en una de las obsesiones outs secretos mejor guardados en Antigua!


MISION

Satisfacer las necesidades gastronómicas de nuestros clientes, ofreciendo alimentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS