Hoteleria

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
asignacion de habitaciones
pre-registro
registro de huespedes (check-in)
registro de grupos
pago en efectivo
foliso extras y folios netos
cuenta maestra
cambio de habitacion y/o tarifaverificacion de repostes de ama de llaves
permanencia inesperada
salida tardia
reservaciones en recepcion
salida rapida (express check out)
conteo de recepción
1) Preguntar la cantidad de personasque se van a alojar, tener en cuenta si en el grupo hay chicos y si se necesita una cuna.

2) Corroborar en la planilla de habitaciones cuales estan desocupadas.

3) En el caso de que no hayaninguna desocupada, corroborar en la planilla de estado de habitaciones, para saber cuales se estan limpiando y decirles a los huespedes que esperen unos minutos.
Esta planilla indica cuales estan fuerade servicio, ya sea por reformaciones o arreglos, cuales se estan limpiando y cuales estan listas para usar.
2)
3)
4) "Check in " es cuando uno se registra en la recepción de un hotel,durante ese proceso se verifica la identificación y datos personales del cliente, asi como la validez de su forma de pago y datos de factura.
5) Normalmente la hora del registro (check in) sedetermina oficialmente a las 2pm en muchos hoteles, para que en caso de tener casa llena, las camaristas tengan tiempo de limpiar los cuartos y sus supervisoras de checarlos antes de que llegue el cliente.El Check out, normalmente es a las 12pm, pues asi hay un lapso de 2 horas más para limpiar y controlar.
En los hoteles, el check-in es normalmente requerido con el objetivo de obtener la llave de lahabitación y proveer las garantías para cubrir los potenciales costos, tales como el servicio de habitación por la duración de la estadía. En los hoteles, el check-in es usado para que el huésped yafísicamente en el hotel, pueda registrarse y obtener su habitación, la llave y atender las solicitudes de registro del establecimiento hotelero. El proceso de Check-In, tiene el principal objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS