hoteleria

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Al igual que la palabra hospital, Hotel tiene su origen del latín “Hospes”, que significa huésped. La referencia del hotel, tal y como se conoce actualmente, proviene del latín “Hospitale Cubiculum”: Cuarto para dormir huéspedes

Orígenes de la industria de la hospitalidad
Cuando los antiguos hombres se aventuraron a salir por primera vez de sus asentamientos tribales, no había hoteles en loscuales pudieran hospedarse, por lo tanto, armaban sus tiendas donde lo deseaban. Los primeros viajeros intercambiaban mercancías por hospedaje. Indudablemente, hospedar fue una de las primeras empresas comerciales, y la hospitalidad fue uno de los primeros servicios a cambio de dinero. Las posadas de los tiempos bíblicos ofrecían un poco más que una cama en el rincón del establo. La mayoría deestos establecimientos eran moradas privadas que ofrecían alojamiento temporal para los extraños. Las tarifas eran razonables pero la compañía era ruda, los viajeros compartían los cuartos con los caballos y el ganado.
En el tercer siglo de la era cristiana, el Imperio Romano desarrolló un sistema extenso de caminos revestidos con ladrillos en Europa y Asia Menor.
EDAD MODERNA: Es la epoca que iniciacon la caida de Cosntantinopla a manos de los turcos en 1453 y finaliza con la Revolucion Francesa en 1789.
Durante esta epoca la iglesia era quien Albergaba a los viajeros en sus monasterios y recibia donativos , a este tipo de alojamiento se le llamaba HOSPEDERIA, las cuales eran dirigidos por los ordenes religiosas quienes a su vez jugaban un papael importante dentro del desarrollo delturismo, ya que los principales viajeros se dirigian a las Catedrales.
Tiempo despues enrique VIII (Rey de Inglaterra) suprimio los Monasterios en 1539 lo cual favorecio el crecimiento de las posadas, comocidas como INN , las cuales al principio eran lugares muy pequeños , pero conforme se fueron medernizando pudieron albergar hasta 100 viajeros a la vez, Apartir de 1638 con la introduccion del carruajese le dio mayor impulto a los viajes y a las posadas.
En Europa durante el siglo XVIII, surgieron los baños con fines terapeuticos, y los baños de mar, esto crea la necesidad de construir posadas cerca de rios,.puerto y playas.
A lo largo del siglo XIX, los posaderos estadounidenses mejoraron los servicios y continuaron construyendo propiedades de mayor tamaño y las equiparon más ampliamente.Tales establecimientos se localizaban en los puertos y operaban junto con las tabernas. La tendencia viajera de los estadounidenses produjo una constante inspiración en las casas de hospedaje.
El primer hotel estadounidense, el City Hotel, se inauguró en 1794, en la ciudad de Nueva York. El City Hotel contaba con 73 cuartos para huéspedes, cuyo propósito único era el hospedaje.
Entre tanto en Europa,un hospedaje higiénico continuaba siendo considerado un privilegio reservado a la aristocracia. En cambio en Estados Unidos, los alojamientos limpios y cómodos estaban a disposición de cualquier trabajador o familia de clase media.
La edad dorada de los hoteles.
En 1829, el arquitecto Isaiah Rogers emprendió la construcción de un gran hotel en Boston. La Tremont House, fue el primer hotel deprimera clase y el hito hacia la revolución en la hospitalidad. Fue el primer hotel que ofreció habitaciones con llave. Cada habitación tenía un lavabo, una jarra y una barra de jabón. Otra de sus innovaciones fue emplear personal de tiempo completo. Tremont House fue la precursora de una nueva generación de prestigiosos establecimientos de hospedaje.
En 1874, en San Francisco, Ralston, se dio a latarea de construir el hotel más lujoso del mundo. Su grandiosa creación, el Palace Hotel, ostentaba 800 habitaciones y se erguía a la altura de 7 pisos. Este hotel se convirtió en un símbolo de la transición de San Francisco: de un pueblo floreciente a una prominente ciudad de estatura internacional. El Palace tenía su propia planta eléctrica, un abastecimiento de agua proveniente de pozos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS