Hoteleria

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
Resumen U1:

La unidad uno trata sobre la importancia de entender y manejar el comportamiento del empleado para mantenerlo como un ente productivo dentro de la empresa. El capítulo resalta ladiferencia entre el enfoque de las facultades de administración de empresas años atrás versus su enfoque en la actualidad. El enfoque antiguo obviaba la parte de las relaciones entre el empleado y elgerente, haciendo que este último se concentre más en los números que en el comportamiento del ser humano. Sin embargo, se da a conocer la importancia que tiene el comportamiento humano para medir laeficacia del administrador, lo cual llevó a que se agregaran cursos de habilidad interpersonal. Estudios han demostrado que las prestaciones y el salario no es lo único que ata a un empleado a su lugar delabor. Si el jefe/gerente/administrador posee buenas capacidades interpersonales, el ambiente laboral tiende a ser más placentero, lo cual resulte en la contratación y conservación de un personalcalificado. Esto, a su vez, atribuye al desempeño económico favorable de la compañía.

El libro define a los gerentes como personas que toman decisiones, asignan recursos, dirigen las actividades de otrospara alcanzar metas previamente trazadas, y la organización como una entidad social coordinada de forma consciente que se compone de dos o más personas, la cual funciona con continuidad relativa paralograr una o varias metas. El capítulo nos habla también del industrial francés llamado Henri Fayol, quien escribió que los gerentes hacen cinco funciones básicas, las cuales consisten en planear,organizar, dirigir y controlar. Estas funciones han sido resumidas a planear, organizar, dirigir y controlar.

El planear constituye definir las metas de la organización, establecer una estrategiageneral para llevarlas a cabo y desarrollar un conjunto de planes para integrar y coordinar actividades. El organizar constituye determinar cuáles tareas deben cumplirse, quien las cumplira, como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS