Hoteles Ecológicos En Mexico

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Hoteles Ecológicos en México
Los eco hoteles se encuentran situados en los mejores centros ecoturísticos del país, ofreciendo muchas y originales opciones para sus viajes a México.
La riqueza multicultural de México, junto con sus impresionantes paisajes, son el escenario perfecto para unas merecidas vacaciones, los lugares ecoturísticos son ideales para entrar en contacto con la naturaleza, almismo tiempo que se disfruta de la compañía de la familia o de la pareja. Es por ello que es imprescindible escoger un excelente hotel ecológico.
En México el ecoturismo tiene cada vez más presencia, existen hoteles ecológicos magníficos, estos son algunos de los que se encuentran ubicados en el centro de la República Mexicana.
Hoteles ecológicos y sus características
Los hoteles ecológicosdeben tener ciertas cualidades, como un impacto mínimo en el medio ambiente, y en lo posible, mimetizarse con el entorno, para no invadir visualmente el paisaje. La energía que utilizan en su mayor parte debe ser energía solar; el acceso debe ser posible en transporte público y no estar situado en zonas hoteleras. Debe respetar la cultura y tradiciones locales, la flora y la fauna, así comorespaldar el desarrollo económico de la región.

Patio 77, primer bed and breakfast ecológico en la ciudad de México
Comenzaremos con la cosmopolita ciudad de México, el Distrito Federal, con un hotel ideal para todos aquellos que desean visitar los mejores hoteles en la gran urbe y qué mejor que un eco hotel para hacer de su viaje algo diferente.
El Patio 77 es un hermoso hotel ecológico ubicado atan sólo diez minutos del zócalo capitalino, siendo el primer bed and breakfast con conciencia ecológica en la ciudad de México. Es muy particular ya que es una casona de fines del siglo XIX, adaptada ahora como eco hotel. Cuenta con 3 suites y 5 habitaciones, cada una con un estilo único haciendo alusión a alguno de los estados de la República Mexicana.
Para su creación se emplearon nuevas yantiguas tecnologías con el fin de ayudar a la ecología, tales como el uso de calentadores solares para el agua de los baños. También se recupera el agua de lluvia y de las regaderas, filtrándolas y usándolas en forma de riego y de aseo para la casona.
Su labor no termina ahí, puesto que se dedican a trabajar con diversas asociaciones para preservar la ecología, como salvar a las tortugas marinas.Puebla, sede de unos de los mejores eco hoteles en México
En la bellísima Puebla se encuentra uno de los mejores hoteles ecoturísticos de México, el hotel Xic Xanac, que significa en totonaca lugar de las flores. Dicho hotel se encuentra situado en una antigua hacienda en Zacatlán.
Xic Xanac fue construido en la curtiduría de la hacienda con materiales que reciclaron del mismo sitio.
En estelugar ciertamente se logra una desconexión del mundo externo, se puede alcanzar un estado de paz interior, de renovación y de autoconocimiento, respirar aire puro y abrazar el campo que pareciera infinito. Las recámaras del segundo piso son excelentes cómplices de la utopía y la ilusión, ya que cuentan con un ventanal en el techo, lo que permite contemplar las estrellas de noche y soñar sin límites.Este eco hotel cuenta con una huerta y granja orgánicas, de las cuales proceden la mayoría de los productos que son consumidos. Además tiene programas de alimentación naturista y de desintoxicación.
La gente que se hospeda en este lugar puede llegar a sentirse como los antiguos hacendados mexicanos, y hacer un viaje al pasado, ya sea dando un largo paseo por el campo o tomando un bañoprehispánico en un temazcal.
Tierra Luna Ecolodge, hotel ecológico en Oaxaca
Otro hotel ecológico muy recomendable es el Tierra Luna Ecolodge, cuyo slogan, refugio para el alma, lo define a la perfección, disfrutando en verdad de la paz que ofrece el campo. Ubicado en Tlacochahuaya, Oaxaca, fieles a la filosofía de los zapotecas, originarios del lugar, quienes creen firmemente en que hay que tener y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel ecologico
  • Hoteles ecologicos
  • hotel ecologico
  • Hoteles Ecologicos
  • Hoteles de Mexico
  • Hoteles en méxico
  • hotel mexico
  • Hoteles en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS