Hoteles ecologicos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Introducción:

A partir de la preocupación que existe en el mundo por el medio ambiente, se dio el nacimiento a una nueva creciente medioambiental y sostenible: el ecoturismo, de esta ramadel turismo se desprenden los hoteles ecológicos u hoteles verdes como ahora se les conoce. Esta nueva forma de proteger al medio ambiente va tomando mayor valor para las empresas hoteleras porquedichas empresas tienen una mayor oferta en el mercado.
Los hoteles verdes de todo el mundo, están tomando mayor popularidad dentro del turismo Español e internacional.
Los hoteles ecológicos sedesarrollan en un medio natural, tratando de realizar actividades recreativas sin deteriorar el entorno. Dentro de los ya mencionados destacan los recursos naturales que protegen dichas empresas como loson; parques nacionales, es decir, una flora y una fauna interesante en la zona receptiva.
Las ventajas con las que cuenta un hotel de este tipo es que no solo respeta el medio ambiente si no quetambién que apoyan al ahorro de agua y energía, otra de las características positivas que tienen dichas empresas hoteleras protectoras del medio ambiente es que ellas solo consumen y producen alimentosorgánicos.

Recientemente sean experimentado nuevas explosiones o incrementos a las ofertas de servicios ecológicos, como es claro también el sector turismo se ha unido a esta tendencia dandolugar al término que actualmente conocemos como ecoturismo. Es de ahí donde se desprenden los hoteles ecológicos u hoteles verdes como es ahora que se les conoce, dichos hoteles hoy en día tienen unagran demanda internacional.
Para ser un hotel ecológico no basta con “parecerlo”, realmente debe ser una política de empresa y debe afectar lo menos posible a su entorno, es por eso que si se analizabien, los hoteles verdes que se encuentran citados en áreas protegidas se les conoce como hoteles totalmente ecológicos.
Más allá de la definición, nos interesa analizarlo desde el lado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hotel ecologico
  • Hoteles Ecologicos
  • Hoteles Ecológicos En Mexico
  • Hoteles ecológicos trabajo
  • Hotel Ecológico En Cuetzalan
  • Hoteles con sentido ecologico
  • Los hoteles ecológicos
  • Hoteles ecológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS