Hoteles ecológicos trabajo

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Antecedentes de hoteles ecológicos:

1. TierraLuna Ecolodge
San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca
A menos de media hora de la capital oaxaqueña, este hotel ecológico refleja su filosofía desde su lema: “Refugio para el alma”. Creado a partir de la ideología zapoteca de que todo lo que está vivo merece respeto y reciprocidad, se construyeron casas rústicas a base de adobe, teja y carrizoobtenidos de la misma tierra. Las habitaciones están decoradas con objetos artesanales que le impregnan un toque hogareño y cálido.

En TierraLuna Ecolodge reciclan las aguas grises, cuentan con baños secos ecológicos, irrigan la tierra por goteo, obtienen agua caliente a través de la energía solar, reciclan los desechos, poseen un horno ahorrador de leña y utilizan jabones biodegradables. Ademáscosechan alimentos frescos en la huerta y producen plantas medicinales a través de la agricultura orgánica. Ofrecen actividades como paseos en bicicleta, visitas a pueblos cercanos  y talleres didácticos sobre la vida sustentable.
Contacto
Paraje Lan-Gueche, San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca.
www.tierralunaecolodge.com
2. Hotel Ecológico Mejicano Don José
La Zanja, Guerrero
Hermosa construcciónartesanal de piedra, con ventanales y domos de madera que permite vivir una experiencia completamente nueva. Con hornos de barro, andadores, temazcales, bellos jardines, un aviario y un iguanario, los dueños del lugar se preocupan por cuidar la flora y fauna de la región a la vez que crean un ambiente especial para los huéspedes. Debido a su concepto ecologista, se han tomado varias medidas queevitan la contaminación, como el reciclaje de basura y la utilización de detergentes biodegradables.

Tiene una alberca, dos cascadas, camastros de madera. Los cuartos son totalmente ecológicos, con tres domos de cristal para disfrutar de las estrellas y la luna. También está la Mesa de Doña Reyna, donde disfrutará de la comida local. Actualmente el hotel está trabajando para obtener lacertificación Green Globe.
Contacto
Boulevard de las Naciones lote 12, manzana 24, La Zanja.
Tel.: 01 (744) 433 4015.
www.ecomejicano.com.mx
3. Hacienda Mariposas Resort & Spa
Pátzcuaro, Michoacán
Esta hacienda tiene más de diez hectáreas de bosques, huertos, praderas y flores silvestres. Las habitaciones tienen chimenea y vista al bosque. Además, podrá refrescarse en el jardín de las rosas, visitarel jacuzzi y el sauna, o ejercitarse en el gimnasio.
Tips
Podrá hacer cabalgatas en la Sierra Madre, observar aves, pasear por la ciudad de Pátzcuaro, escaparse a las comunidades cercanas y comprar artesanías. Le recomendamos visitar Tzintzuntzan y la zona arqueológica de las Yácatas, a las cuales podrá ir en jeep acompañado de un guía que le contará leyendas antiguas. Debido a su interés porcuidar el ambiente, no se puede fumar en las instalaciones ni alrededores. Ha recibido el premio de excelencia en protección ambiental federal dos veces por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (profepa).
Contacto
Km 3 de la Carretera Pátzcuaro-Santa Clara del Cobre.
Tels.: 01 (443) 333 0762 y 01 (434) 342 4728.
www.haciendamariposas.com
4. Majahuitas Beach ResortPuerto Vallarta, Jalisco
Teniendo acceso solamente por barco, la sensación de “alejarse de todo” será una experiencia genuina. Protegida por una ensenada, Majahuitas se distingue por utilizar energía solar. Sus casas, que varían en tamaño, son para una o dos personas y cuentan con baño privado, biblioteca y una hamaca para dormir una siesta. Cada mañana, al despertar, tendrá café o té reciénpreparado en su cuarto.
Rodeado de vida silvestre, sin televisión ni teléfonos que lo distraigan, usted podrá relajarse completamente en este paraíso terrenal. Además, desde noviembre hasta marzo podrá admirar a los delfines, tortugas marinas, mantarrayas y ballenas (grises y jorobadas), que llegan a la bahía.
Tips
Podrá realizar un viaje al pueblo pesquero de Yelapa, caminar hacia la cascada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel ecologico
  • Hoteles ecologicos
  • hotel ecologico
  • Hoteles Ecologicos
  • Hoteles Ecológicos En Mexico
  • Hotel Ecológico En Cuetzalan
  • Hoteles con sentido ecologico
  • Trabajo Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS