hoteles europa
Cada país usa sus propios criterios para categorizar hoteles. De hecho, en cada país europeo, por ejemplo. el organismo fiscalizador está en diferentes manos. EnFrancia o Italia, sólo para poner algunos ejemplos, la tarea de fiscalizar este tema está en manos del gobierno, en Dinamarca es la asociación de hoteles del país.
Hay esfuerzos para conseguirhomologar criterios y en el caso europeo, siete países están trabajando en ello: en el 2004 se reunieron en Bergen, Suecia y plantearon los 15 principios sobre la categorización de hoteles por estrellas. Conun máximo de 5 estrellas.
Categorización hotelera en Asia
Históricamente han prevalecido los sistemas de categorización americano o europeo, con menor atención a las características de otrosdestinos turísticos del mundo. Con el crecimiento destinos turísticos emergentes, muchos de ellos en Asia, y sus características propias, la escala conocida comenzó a ponerse en tela de juicio.
Algunosdestinos asiáticos como Catar o Dubai, postularon desde un principio de su desarrollo hotelero moderno que se planterarían nuevos parámetros enfocándose a un lujo nunca antes conocido, con estructuras ycalidades diferentes. Las 5 estrellas les quedaron pequeñas desde el principio.
La categorización de hoteles en el resto Asia es aún mas confusa y con criteriores menos homogéneos. Es muy difícilsaber si 4 estrellas indias brillan mas o menos que unas tailandesas o filipinas. Sin embargo, todos tenemos en claro que cuando hablamos de los destinos árabes de lujo, las escalas conocidas ya no sirveny las convenciones dejan de ser tales.
Entonces: ¿Existen los hoteles de 6 o 7 estrellas?
Pues… si y no. En cuanto a normativa europea y americana, está claro que no hay lugar para mas de 5estrellas. Entonces, cualquier anuncio de 6 o 7 estrellas en territorio occidental está enfocado solamente en lograr un “gancho” publicitario, porque no tendrás mas de 5 estrellas oficiales en la chapa...
Regístrate para leer el documento completo.