Hoteles y Web 2.0

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
¿Por qué las empresas prestan cada día una mayor atención a las redes sociales? Porque sus clientes están muy presentes en la denominada web 2.0, lo que la convierte en un espacio idóneo paraconocerlos y escucharlos y establecer con ellos vínculos directos, cercanos, que refuercen sus lazos de confianza, estima y fidelidad.
De la colosal notoriedad adquirida en muy breve tiempo por lasnovísimas herramientas web 2.0 dan fe algunas cifras. Diversos estudios sitúan el número de usuarios de las redes sociales a nivel mundial cerca de los 2.000 millones, Facebook tiene ya más 700 millones deperfiles y en 2010 el número total de mensajes a través de Twitter rondó los 25 billones. De hecho, el 80% de los 27 millones de internautas españoles están presentes en las redes sociales, a las quededican el 25% del tiempo de su navegación internet.

Ante estas magnitudes, las empresas están adquiriendo muy rápidamente conciencia de la importancia estratégica que atesoran las redes socialesy las implicaciones que conllevan para sus modelos de negocio. “Las marcas están hoy en día abiertas porque todo el mundo puede hablar de ellas, desde los empleados y accionistas, a los clientes eincluso ‘anticlientes’”, aseguraba Javier Oliete, director de Neo@Ogilvy, durante una jornada sobre marketing y redes sociales organizada por el Grupo Bassat Ogilvy el año pasado en Madrid. Comoprecisaba un reciente reportaje del diario El País, “es el fenómeno de las redes sociales mediante las cuales los consumidores se han transformado en mejores prescriptores que las propias empresas”.En este nuevo escenario, la comunicación es bidireccional, se establecen conversaciones con clientes reales y potenciales y se genera un feedback sobre actividades, servicios y productos muy valioso.También suponen un medio adecuado para responder a comentarios y sugerencias en tiempo real y mejorar así el marketing relacional y consolidar su reputación.

Pero para alcanzar los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS