Hoteles

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Cd. de México, México (28 marzo 2013).- De este jueves hasta el domingo 31, la ocupación hotelera en centros de playa, pueblos mágicos y ciudades coloniales del País será del 100 por ciento, advirtióla Secretaría de Turismo (Sectur).

En tanto, destinos como Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos reportaron una ocupación hotelera promedio superior al 70por ciento entre el 24 y el 27 de marzo pasados, detalló la dependencia.

Mencionó que ciudades patrimonio como Guanajuato, Morelia, Taxco, Querétaro y Zacatecas, entre otras, también reportaronelevados índices de visitantes nacionales y extranjeros para este periodo vacacional de Semana Santa.


Cd. de México, México (28 marzo 2013).- Pese al mal momento que pasa el turismo de cruceros,Cozumel se convirtió en el "salvavidas" para este tipo de servicios en las costas mexicanas.

En los últimos cuatro años, la llegada total de estos navíos turísticos a puertos de México registró este2013 el peor primer bimestre, al presentar una caída de 37 por ciento en el arribo de cruceros y de un 28 por ciento en el número de pasajeros, según cifras oficiales.

El puerto que anima laestadística nacional, sin embargo, es Cozumel, Quintana Roo.

Esa terminal había recibido en el primer bimestre del 2010 apenas 202 cruceros, pero en el mismo lapso del 2013 vio llegar a 226 embarcaciones,casi 12 por ciento más.

En número de pasajeros, el puerto quintanarroense ganó un 20 por ciento, alcanzando casi 634 mil en total.

El peor panorama lo viven los puertos del Pacífico, pues en elprimer bimestre del año recibieron sólo 94 barcos y 156 mil 237 personas, cuando en el mismo periodo del 2010 llegaron 324 embarcaciones y 588 mil 463 pasajeros.

De esa región, el más afectado es elpuerto de Manzanillo, ya que en el lapso comparado pasó de 37 llegadas al arribo de tan sólo un barco. Le siguió Puerto Vallarta, con una reducción de 69 por ciento, al pasar de 42 a 13 cruceros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS