Hoteles

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
No siempre deben aplicarse las mismas estrategias y métodos en todas las personas para poder aprender, por que cada uno tiene métodos y funciones distintas ó sea no todos aprenden de igual manera, ya que hay gente a la que se le facilita estudiar y otros que no, o existen los que aprenden sin necesidad de estar toda una tarde estudiando por que les basta con una clase o solo escuchar al profesoren este caso. Como sabemos las estrategias son los métodos que utilizamos para hacer algo, se pueden decir infinidad de ejemplos pero es algo que aprendes por ti mismo, que te enseñen o por imitación.
En la escuela con los profesores enseñar las estrategias de aprendizaje a los alumnos es la de garantizar el aprendizaje eficaz, y fomentar nuestra independencia ó sea enseñarte a aprender aaprender.

Las estrategias de aprendizaje son importantes por que cada quien tienes distintos métodos, maneras de aprender, no solo hablo de aprender un tema, la respuesta a una pregunta, etc. Si no que va más allá de solo la escuela, también aprendemos en la vida cotidiana, como aprender a caminar, comer, hablar, ir al baño de pequeños, etc.

Los objetivos de las estrategias son siempre las mismasde APRENDER , mediante diferentes estrategias el cual nosotros deducimos cual es la más adecuada para nosotros así que debemos aprovecharlo.
Hablando en el ámbito educativo, hay infinidad de estrategias de aprendizaje para poder hacer más fácil la enseñanza tanto para el docente como para el alumno, para hacerlo fácil, rápido y esencial, para que estos se puedan entender mutuamente y así poderlograr una enseñanza completa.
Como ya he repetido infinidad de veces hay muchas estrategias el cual uno debe de utilizar el que más le convenga y se le haga más fácil, por que? Por que así uno va a tener sus propios métodos y estrategias para que este pueda aprender,
Para mejorar la calidad académica al momento de explorar e identificar cuál es la estrategia más asertiva que permita elprocesamiento y uso de una determinada información adquirida.
El aprendizaje esta vinculado con la función mental de la persona y que dicha función, le permite tener la capacidad de emplear ese determinado conocimiento adquirido, al momento de responder a una situación que requiera lo ya aprendido. Así mismo, los acontecimientos le permiten a la persona el cúmulo de nuevos aprendizajes.

Al hablar detransferir información en el ámbito educativo se puede tener un infinito numero de estrategias de enseñanza y de aprendizaje que permiten tanto al profesor como a el alumno, tener una mejor calidad académica al momento de identificar cual es la mejor estrategia para uno mismo, como lo son algunas de las estrategias que mencionare a continuación:
1. ESTRATEGIAS ATENCIONALES
2. ESTRATEGIAS DECODIFICACION, ELABORACION Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
3. ESTRATEGIAS DE REPETICION Y ALMACENAMIENTO.
4. ESTRATEGIAS DE PERSONALIZACION Y CREATIVIDAD.
5. ESTRATEGIAS DE RECUPERACION DE INFORMACION.
6. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y USO DE LA INFORMACION ADQUIRIDA.
Todas estas estrategias nos llevan a un mismo objetivo el de tener un conocimiento pleno, se vincula con la función mental ó sea quecuando ya conoces ese conocimiento y lo adquiriste, puedes emplear ese mismo conocimiento para responder a una situación que requiera de lo ya aprendido, también nos permite el cúmulo de nuevos aprendizajes.
Tipos de estrategias
Las estrategias cognitivas se refiere a procesos y conductas que se utilizan para mejorar la capacidad de aprendizaje y de la repetición, que nos sirve para nuestramemorización. Algunas de estas estrategias son:el reagrupamiento de elementos según diversos identificar y para memorizar; la inferencia, que consiste en utilizar elementos del texto - oral o criterios. escrito o bien de la situación, para elaborar hipótesis o para darle sentido la síntesis interna .
Las estrategias de evaluación, son aquellas que se utilizan para apreciar la calidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS